Fresas al Toque de Vainilla y Vinagre




Ohhh las fresas son tan tentadoras, son ese color que las hace apetitosas, ya sean en platos dulces o salados apetecen un montón y por acá estamos en plena temporada, vamos que me tientan cada vez que voy al supermercado, y lo mejor, son los precios. Que se pueden comprar sin dañar el bolsillo.

Hoy os traigo una receta que probé hace muchos años. Estaba recién llegada a España y tuve una comida con mi familia política,  sirvieron como postre unas fresas que a mi punto de vista eran en almíbar. Me gustaron tanto que pregunte como las habían elaborado y me asombre al escuchar que solo llevaban dos ingredientes y uno de ellos era el vinagre. No me lo podía creer ya que no sabían a vinagre. Eran una verdadera delicia y además estaban frías. Recuerdo que hasta repetí.

El vinagre y el azúcar hacen que se maceren y mientras más horas mejor, es increíble lo deliciosas que quedan. Es un postre que lo encuentro saludable sino le ponemos azúcar, vamos que si le pones azúcar tampoco pasa nada, solo se equilibrado. Tampoco te vas a morir por ello, de todas formas necesita del azúcar para que puedan macerar junto con el vinagre y soltar sus jugos lo que le hará tener ese delicioso sabor.

Ingredientes Fresas al Toque de Vainilla y Vinagre

500 grs de fresas limpiar y cortadas en laminas

1 cda de vinagre de vino blanco

5 cdas de azúcar blanca

Vainas de vainilla

Preparación Ingredientes Fresas al Toque de Vainilla y Vinagre

Colocamos las fresas en un bol y añadimos el vinagre y el azúcar, también colócale las vainas de vainilla, yo utilice media vaina. Remueve muy bien y con cuidado para que no rompas las fresas. Déjala macerar mínimo 8 horas. Yo las hago la noche anterior. Y así ya las tengo listas para el día siguiente.
24 horas después
Puedes servirlas solas en una copa o acompañada de nata montada (crema de leche o heavy cream) le colocas una fresa cortada encima y un poquito del jugo que ha soltado.

Hasta el zumito que suelta te lo comes a cucharadas y es una delicia.

No te afanes si ves poco liquido al principio de la preparación, conforme pasen las horas las fresa van soltando sus jugos y se formara ese delicioso almíbar que querrás tomártelo a cucharadas. Jejejej…esto ya te lo digo por mí.


¡¡¡Hasta la próxima!!!


Clau


Otras recetas con fresas que te pueden interesar














Puedes seguirme en :
Facebook: Cocina con Clau  Instagram: Clau Pardo  Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)  Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)


9 comentarios:

  1. fresitas hoy con la calor como me apetece, mmmm riquisimas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me recuerdan un montón a las que hace mi madre con limón. Además de tener un sabor, que a mi personalmente me chifla, son súper faciantes y para el veranito si las tomas frías refrescan una barbaridad.
    Voy a probar la receta que nos propones.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ayer las comí con chocolate y qué ricas estaban ^^
    No se me hubiera pasado con la cabeza que pudieran saber bien llevando algo de vinagre.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los postres con fresas. Y el pudín de fresa con mascarpone lo probaré hacer, espero que me salga.😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Mmhhhh me encantan la fresas!! Cuando es época de fresas me pongo morada es decir ahora! jajajaj Me gusta el postre que rico, tiene muy buena pinta!! Me guarda esta receta!! Un Beso!!

    ResponderEliminar
  6. Las fresas son mi fruta preferida, me gustan de todas las maneras asi que estoy encantada con este receta que no conocía, mañana mismo me las preparo y me las como a tu salud, gracias por la receta, bss

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta receta lo unico que me deja pensativa y no se si me falla es el vinagre pero he de reconocer que tiene muy buena pinta por probarla que no quede :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buenas! una gran forma de tomarlas ahora que están de temporada y viene el calor. Gracias por compartir la receta!!

    ResponderEliminar
  9. He oído muchas veces lo ricas que son las fresas con vinagre y aún no las he probado. La verdad es que a mi me gusta comerlas solas, ni nata, ni azúcar, pero tengo que animarme porque seguro que así saben mucho mejor :)

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.