Flan de Calabaza sin Azúcar




La calabaza es deliciosa y acá en España la podemos encontrar en cualquier época del año de una forma u otra: En paquetes ya cortados o en su temporada, enteritas.

Ya sabéis que como siempre y la mayoría de mis platos son sabor a recuerdos. La calabaza se utiliza mucho en el pueblo donde pase mi niñez y parte de mi adolescencia y de donde vienen muchos de mis bellos recuerdos. Es un bonito pueblo costero, o por lo menos en mi época lo era. Hace tantos años que no voy por allí. En fin, volvamos a lo que estaba comentando, se utiliza mucho la calabaza; en guisos, sopas, potajes de frijoles y en postres. ¡Una delicia! También recuerdo que a veces la comíamos cocida y servida caliente con un poco de mantequilla. Mmmmm…me encantaba. Jejejeje.

Bueno, en fin…ya sabéis que me vuelvo a dispersar. Uno de esos postres deliciosos que vendían por las calles o en bodegas era la deliciosa tarta de calabaza, cremosita…un vicio, vamos. Así que decidí inspirarme en esos postres de allí y hacer una versión un poco aligerada para poder comer más a menudo, dependiendo de mis necesidades nutricionales diarias. Ya sabéis que de un tiempo para acá pienso que no hay que hacer dietas ni prohibirnos cosas, solo debemos equilibrar nuestro consumo diario y así no sacrificamos nuestras preferencias. Y te lo dice una golosa – golosa. Jejejeje. Bueno, el resultado me ha gustado y por ello lo comparto. Lo uso como postre o merienda, simplemente me encanta y seguro que a ti también. ¡Ya verás! Fresquito mejor todavía.

Ingredientes Flan de Calabaza sin Azúcar

½ taza de crema de leche (heavy cream o nata liquida)

4 claras de huevo

1 ¼ cdta de endulzante*Endulzante

1 taza de puré de calabaza (cocido)

Especias: 1 cdta de canela molida,   ½ cdta de jengibre, ¼ cdta de nuez moscada, ½ cdta de clavo en polvo

*Depende de la marca que uséis, si queréis azúcar, usad unos 125 a 150 grs. Mejor si es morena.

Mis medidas son las cucharitas de medir de repostería, no uso otro tipo de medida.

En el caso de la opción con azúcar. Hazle una base de caramelo. Le quedará genial.

Preparación Flan de Calabaza sin Azúcar (ver Vídeo):

La verdad es que es una receta demasiado fácil de hacer y muy rápida. Te recomiendo que la hagas en moldes individuales.

En una licuadora ponemos las claras de huevo, el huevo completo, la nata liquida, la calabaza, las especias y el endulzante. Licuamos y distribuimos en los moldes.

45 min  150º (horno precalentado) esta opción es si lo hacéis en moldes individuales.

Flan de Calabaza Sin Azúcar El Vídeo




¡¡¡Hasta la próxima!!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.