Aguacate Relleno con Surimi y Piña



Desde que yo tengo recuerdos el aguacate a formado parte de mi alimentación hasta que me vine a vivir a España.  Antes casi no se veían en el supermercado y cuando se veían eran muy caros. Ahora ya se consiguen, aún siguen siendo caros pero ya no tanto como antes. Además me pueden los antojos de comer aguacate que tengo desde hace un par de meses, no sé si tiene que ver con el embarazo, pero el asunto es que procuro comprar varios días seguidos y ponerlos a madurar y así tengo casi siempre a la mano.

Volviendo a mis recuerdos. Mi madre no puede comer sin aguacate, siempre se pone trozos con un poquito de sal o en ensaladas, incluso en platos de sopa. Y otro recuerdo que me gusta mucho es cuando mi abuela nos visitaba en Venezuela ya que ella vivía en Colombia, le encantaba preparar arepas rellenas solo de aguacate…para mi eran super deliciosos. En fin…Todo esto para que entendáis porque me fascina tanto esta fruta a la que hasta hace poco solo la comía como plato salado y ahora he aprendido a comerla en postres, zumos y en platos calientes. Si es que da mucho de si esta delicia.

La receta de hoy es sencilla improvisada y producto de mis antojos, pero me ha gustado tanto que pienso incluirla en alguna comidilla familiar que tenga en cualquier momento con la familia, además, tiene ese contraste entre lo dulce y lo salado que a mi tanto me gusta.

Ingredientes Aguacate Rellenos con Surimi y Piña
½ cda de alcaparras

3 rodajas de piña
Palitos surimi rallado ( o Cangrejo)
1 Aguacate
Salsa de yogurt*
Lechuga (o surtido de lechugas)
Berros


*Salsa de Yogurt: Suelen venderlas preparadas pero si no encuentras es muy fácil, mezcla el yogurt natural con pimienta, sal,  una gotas de limón y finas hierbas.



Preparación Aguacate Rellenos con Surimi y Piña
Es muy simple su preparación. Vaciamos con cuidado el aguacate cuidando de no romperlo para que lo podamos cortar en tacos (Bronuoise) cortamos la lechuga, los berros e incorporamos todo en un bol y añadimos las alcaparras, el cangrejo y la piña cortada en cuadros. Yo use piña enlatada al natural. Añadimos la salsa de yogurt y mezclamos con cuidado rectificando el punto de sal.
Con esta ensalada rellenamos las cascaras de los aguacates y servimos frio. Esta recta es para dos aguacates muyyyyy llenitos. Si haces varios platos estará bien uno por persona. Si haces pocos platos, sirve dos por persona…Llena mucho así que procura que el 2do plato no sea tanto.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau
Recuerda que puedes seguirme en: Facebook, Twitter e Instagram.

Otras recetas con aguacate que te pueden interesar:






12 comentarios:

  1. No te lo vas a creer, pero yo jamás probé el aguacate. Hoy cuando he visto tu entrada, por cierto ¡enhorabuena por tu embarazo! me ha apetecido bastante, la verdad. Igual me animo a probarlo la próxima vez que vaya a la frutería, y pruebe tu receta. Ya te contaré el resultado. Muchas gracias por compartir tu receta, y como siempre, por tu forma estupenda de explicarla. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Mi madre es igual a la tuya, ama comer aguacate con todo. Yo he hecho aguacates relleno con pollo, carne y vegetales, pero esta combinación me viene bien para variar la receta. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. En lo personal no me gusta para nada el aguacate, jaja, pero mi madre es otra de las que se une al club de las que los comen todo el tiempo y con cualquier cosa, así que definitivamente esta receta va a gustarle

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena receta! muchas gracias por compartirla :) el aguacate es un habitual en mi alimentación pero nunca lo había probado así, seguro que está delicioso :)

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que mi madre también come siempre con aguacate ya sea en ensaladas o así solo. A mi me gusta también, pero en ensalada lo prefiero más. En cuanto a esta receta me encantaría probarla pero ni idea de que son los palitos de surimi :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susie es como palitos de cangrejo. Pero es un sucedáneo, más económico y delicioso.

      Eliminar
  6. Hola Claudia!
    Madre mía a esta hora 1:35AM me haz provocado un hambre jajaja creo que el desvelarse y ver fotografías no es muy buena idea, pero bueno ahora ya se que puedo hacer para este fin de semana sin duda a la hora de irme a dormir voy a irme pensando en que mañana tengo que deleitarme esta delicia.
    saludos y gracias por la provocación :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! el aguacate es uno de mis favoritos y no había pensado en hacerlo como sugieres, bueno la verdad es que nunca lo había visto y me encanta, me lo apunto para hacerlo cuando me compre los próximos... Una pasada, gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta receta me encantó!!! en mi familia nunca falta el aguacate... en serio, mi papá NO PUEDE VIVIR (comer) sin el en sus comidas ahahha así que me guardo la receta para hacerlo un día de estos, por lo que vi hasta yo la puedo hacer ajajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero que delicia!, tengo que probar hacerlo si o si, en mi familia nos encanta en el aguacate, yo antes lo hacía con salpicón de pollo y está es una nueva forma para mi ^_^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Nunca probé el aguacate pero tu receta se ve deliciosa!

    Hablando de aguacates...Me recuerda al programa Brasileño que pasan en Cartoon Network: "Hermano de Jorel" donde la abuela Yuyu le dice "Come aguacate, te dejará el cabello muy bonito."

    ¡Buen post! Saludoss

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.