Arroz Tres Leches




El arroz con leche es un plato muuuuyyy típico y tradicional en muchos países. Yo tengo tres formas de elaborarlo…Y depende una de la otra de lo que tenga a la mano o haya recordado comprar para hacerlo. Me habían pedido recetas de arroz con leche, pero nunca las había publicado, y no por no hacerla. Es que existen tantas recetas que pensé para que más. Pero cierto es que cada quien tiene su forma de hacerlo. Así que este arroz con leche en casa y a mi familia les gusta mucho. Así que te cuento una de las tres formas que tengo de hacerlo. La forma de cocción la aprendí de mi madre pero lo que le da el sabor. Ya sabéis cosas que uno le va metiendo y si te gusta, pues genial, son recetas repetibles.


Arroz Tres Leches Ingredientes:

530 grs de arroz

10 tazas de agua

Ralladura de ½ limón

2 ramas de canela

3  Tazas de azúcar

Clavos de olor

300 ml de nata liquida (crema de leche o heavy cream)

740 grs de leche condensada (en España es el bote extra grande)

700 ml de leche

Arroz  Tres Leches Preparación:

Ponemos el arroz con el agua, cuando rompa a hervir añadimos ralladura de limón, clavos y canela y el azúcar, normalmente cuando añades estos ingredientes se para el hervor, cuando rompa a hervir nuevamente cocina a fuego medio hasta que el arroz este blandito, yo le tapo cuando esta reducida la mitad del agua. Veras como el agua se absorbe casi por completo.  En este punto añádele la leche condensada, la leche entera y la crema de leche (nata liquida o heavy cream), deja que hierva nuevamente sin dejar de remover. Baja el fuego y cocínala durante 30 minutos. A mí me gusta que el arroz este muy blando, y en casa también. Por ello uso estos tiempos de cocción.

El arroz conforme se enfrié espesa un montón. Así que no te preocupes si lo notas algo líquido. A mí me encanta comerme una parte caliente, recién elaborado. MMmmmm….y luego frio de la nevera.

Con esta receta saco como 5 tuppers redondos medianos altos.  Diría que unas 15 raciones.  Depende de cuánto pongáis como ración.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Clau Creativa
Instagram: Clau Pardo
Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

18 comentarios:

  1. Completamente diferente a como lo hacemos en Asturias, pero seguro que igual de rico. Tengo que probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Con lo que gusta en mi casa el arroz con leche y es la primera vez que veo esta receta. Tengo que prepararlo así la próxima vez que lo haga, seguro que les encanta. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Seguro te salio muy bueno y lo hiciste con mucho cariño aunque a mi en especial es un plato que no me gusta y lo he probado pero no puedo comerlo ;)
    Un saludo Guapisima.

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela no lo prepara con leche condensada y casi que lo prefiero, así es más "ligera".
    En el recipiente que muestras sabe mejor que en otros ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Este postre es uno de mis favoritos, así que guardarme un poquito... jejeje... en verdad que hay que saber disfrutar de la comida, a mi este tipo de blogs me encantan y los disfruto mucho, ahora que si me invitan a comer sería algo fantastico ... te mando un beso y un abrazo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que pinta tiene esta receta, tomo nota para prepararlo cuanto antes, a mi marido le encanta el arroz con leche y seguro que le gusta más el tuyo jajaja porque adora el dulce! Muakss

    ResponderEliminar
  7. A mi no me va este postre pero me lo apunto para mi ama.Bss

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta tiene, a mi me gusta mucho ese postre, aunque reconozco que no lo hago porque en casa sólo me gusta a mi y claro, eso engorda.... lo que no esta escrito. pero cuando vamos a comer fuera... si hay arroz con leche casero... no me lo pienso y lo pruebo.

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta. A mí al principio este tipo de postres no me gustaban pero ahora no les digo que no ;)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por compartir! Tiene una pinta deliciosa! mmm y nunca había oído hablar de él... conocía las tres leches, por mi familia venezolana pero no con arroz! :) Habrá que probarlo!! Graciasss

    ResponderEliminar
  11. me encanta el arroz con leche!!! lo que pasa es que a mi siempre se me queda un poco seco.. :(

    ResponderEliminar
  12. Mi madre hace poco hizo esta receta y estaba deliciosa y la verdad que yo no soy muy de dulces. A mi me gustaría aprender a hacerlo, pero soy un poco vagota a la hora de cocinar.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta!!
    Me apunto la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el postre, me apunto la receta :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡A mi me encanta el arroz con leche!!! Mi madre siempre me hace un tanque porque me lo como muy bien. Me ha gustado tu receta y se la voy a pasar a mi madre para que me lo haga.

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta y qué hambre me está dando. Además, es muy fácil de hacer y está buenísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Una receta diferente e innovadora en el mundo del arroz con leche, estoy salivando sólo de imaginar cómo queda tu receta ¡Tengo que probarla! Besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta deliciosa este postre y es bastante similar a como solía hacerlo, exceptuando la nata líquida y que yo le ponía pasas.
    Actualmente no como arroz de este tipo, sino integral y salvaje pues he cambiado mis hábitos alimenticios para bajar los kilos que cogí por tomar cortisona. Sin embargo, no descarto más adelante volver hacer este postre que gusta a todos.
    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.