Arnadí de Calabaza (Postre de Calabaza)


Hoy os traigo un nuevo postre tradicional Español con Historia, además, es súper fácil de hacer.  Este dulce es típico de Valencia y su origen data del medio alto Evo, súper antiguo y se suele preparar  para la época de semana santa, pero yo sé que cuando lo pruebes, te va a dar igual que sea o no semana santa porque es un postre delicioso y como te dije anteriormente, súper fácil de hacer.  Pico mi curiosidad porque me encantan los postres elaborados con Calabaza y la verdad es que su sabor no me defraudo. Al contrario es para mí al igual que la tarta de Santiago y la torta 3 leches uno de mis postres favoritos.

Arnadí de Calabaza Ingredientes

500 grs de Calabaza asada

5 yemas de huevo

150 grs de azúcar blanca

 125 grs de almendras molidas

Ralladura de ½  limón

¼ cdta de canela

Almendras enteras

Previamente: Mejor el día anterior asamos la calabaza cortadas por la mitad  a 200º por 2 horas, la dejamos escurrir toda la noche boca abajo en una rejilla. Es importante porque así vota cualquier resto de agua. 

Arnadí de Calabaza Preparación:

Lo primero que vamos hacer es un puré que quede bien suavecito, mezclamos con el azúcar luego incorporamos la ralladura de limón y  la canela, mezclamos a mano  e incorporamos las yemas bien batidas e integramos muy bien. Añadimos la harina de almendra y mezclamos hasta que se integre todo por completo. Pasamos la mezcla a un molde de arcilla previamente untado con mantequilla. Decoramos con las almendras molidas que quede como en la foto principal (te recomiendo ver el vídeo) Horneamos por 25 min a 200º (horno precalentado) y luego bajamos la temperatura a 150º y la dejamos hornear por 30 min.

Mi recomendación particular es que la dejes enfriando en el horno con la puerta entreabierta para que no sufra un cambio brusco en la temperatura. Cuando esté totalmente fría llévala a la nevera un par de horas o más…fresquita esta deliciosa.




Ya vistes que fácil es de hacer. ¿Conocías este postre? ¿Te gustan los postres de Calabaza?

Otros postres tradicionales Españoles que seguro te gustarán, clic al título para que te lleve a la receta.

Tarta de Nueces y Miel                                   Panellets                                   Tarta de Santiago 


¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau

Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)










12 comentarios:

  1. no he comido nunca calabaza que buena pinta

    ResponderEliminar
  2. yo lo hago pero sin almendras, queda buenísimo!

    ResponderEliminar
  3. No me comentaron en Valencia que era típico, de hecho no lo vi en ninguna pastelería, quizá no me fijé bien...
    Nunca lo he probado ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy amiga de la calabaza, pero esta receta la voy a hacer porque tiene una excelante pinta..... Gracias por compartirla. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he comido calabaza y aún no la conozco, pero no creería que me anime hacerlo en postre. Estará en las recetes por si acaso.

    ResponderEliminar
  6. En lo poco que llevo de vida, nunca he visto que mi madre haga algo similar con la calabaza, creo que tampoco la ha de utilizar mucho, pero como le gusta hacer tantas tortas creo que compartire esta entrada a ver que tal le va.

    ResponderEliminar
  7. Pués no lo he comido nunca pero la calabaza combina muy bien en la repostería así que estoy segura de que sabe estupendamente.

    ResponderEliminar
  8. Pintaza y super fácil! Nunca he comido algo parecido, pero me suele gustar todo lo que lleva calabaza, pero a que durante muchos años la repudiara... Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, siempre uso la calabaza para hacer puré pero luego para postres no lo he probado...Y eso que tengo guardada una calabaza de esas redondas que dicen que es buenísima para hacer pan de angel pero al final se me va a estropear porque no me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cludia!
    Como siempre provocando el antojo, que malo si no fuera así que delicia, te juro que como se ve la imagen me dan ganas de darle un mordida jejeje, siempre que entro a tu blog, me provoca esa sensación de que que la saliva se me hace agua jejeje, bueno pues ya es hora de que no solo vea sino que también lo intente verdad jejeje saludos hermosa y gracias por tan sabrosas recetas que nos compartes.

    ResponderEliminar
  11. En el video pides 500 gr de pulpa de calabaza y en el escrito pides 200 gr. Cual es el correcto?
    Tambien el orden de la preparacion esta distinta en el escrito que en el video. Me ayudas porfa? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta corregido, gracias por la observación...Un saludo.

      Eliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.