8 Deliciosas Recetas con Tomate



El Tomate tiene muchos beneficios nutricionales y es una de las hortalizas más conocidas a nivel mundial. Su uso en la cocina es muy importante y se puede preparar de muchas maneras, desde crudo a cocido y hoy te acerco 8 deliciosas y muy apetecibles recetas para que los disfrutes. Al final del post, como va siendo costumbre mia, te dejo un enlace para que veas todos los nutrientes y beneficios que tienen...Cuando los leas estarás de acuerdo conmigo en que debes incluirlo diariamente en tus menus.
1.- Pasta  Con Tomate y Calabacín (Baja en Carbohidratos)

Una opción muy saludable, que te presento en mi blog Cocina con Clau, para las personas que no quieren renunciar a un buen plato de pasta si están en un régimen de control de peso o simplemente porque ajustan sus necesidades nutricionales diarias basadas en una alimentación Saludable, esta pasta tiene un gusto exquisito sobre todo el aportado por el queso y la pimienta.




2.- Tarta Salada de Tomate

Una tarta con una exquisita presentación que nos hace el blog Patty´s Cake, ideal para una ocasión especial, sus ingredientes la hacen apetecible, tomate, nata y un toque de aji amarillo la hacen deliciosa y puede ver al detalle su elaboración a  continuación:



3.- Hojaldre de Tomate Cherry

El blog Mi Mundo Pincake nos trae una receta que resulta fácil de hacer y es de esas que podemos preparar como entrante en una reunión con amigos y conocidos. Hojaldre, tomate y recula me la visualiza irresistible y puedes ver al detalle  su elaboración y paso a paso fotográfico  a continuación:



4.- Dip de Tomate

El blog Sabrina´s Seas of Colors nos trae un delicioso dip, que no deja de resultarme curioso y a la vez interesante, lo incluyo para que lo tengáis a la mano. Yo pienso probarlo en una próxima reunión de amigos con picoteo. LA combinación de dos tipos de  tomate el ajo y el resto  de ingredientes dan un sabor que me imagino delicioso. Puedes ver al detalle la preparación a continuación:



5.-Timbal de Berenjena y Tomate

Esta receta que nos trae el blog Tapitas y Postres es muy fácil de elaborar y bastante saludable, berenjenas, queso y tomate superpuesto ya aderezados con una salsa que ella te explica en su blog lo hace una receta exquisita, y no me digáis que no tiene una presentación bonita…Vamos quedamos como gourmets. Puedes ver más detalladamente su elaboración a continuación:



6.-Gazpacho de Tomate

Yo para ser franca no era de sopas frías, pero desde que probé el gazpacho ( me encanta probar las cosas antes de decir que no me gusta) me fascino y desde entonces me encanta, confieso que lo compro pero con esta receta de La Taza de Loza ya no hay excusas, deliciosa y muy bien explicada, ahora que nos viene el buen tiempo y que es súper ideal para cuando hay calorcito podemos beber en un solo plato un montón de nutrientes por los ingredientes con los que se elabora y que puedes ver al detalle a continuación:



7.-Tomates Rellenos de Carne

En el blog Huele Bien encontramos una receta de Tomates rellenos, me encantan este tipo de recetas ya que el contenedor le aporta mucho sabor al relleno y viceversa, las hierbas e ingredientes que llevan sin duda dan un resultado interesante y apetecible. Puedes ver al detalle su elaboración a continuación:



8.-Coliflor Gratinada con Tomates Cherrys

Bueno…bueno…bueno…Donde se ponga un  buen gratinado ñam-ñam. Esta exquisita receta del blog Anna Recetas Fáciles es sin duda apetecible total. La mezcla de quesos con la salsa, el coliflor y los tomates la convierten en un plato delicioso. Puedes ver al detalle la elaboración a continuación.



 

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Clau Creativa
Instagram: Clau Pardo
Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

2 comentarios:

  1. Qué cantidad de recetas con tomate! Ahora que llega el buen tiempo es época de tomates... Ensaladas, rellenos, tomates fritos y gazpachitos! Besos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, si hubiera que elegir difícil lo tendría. A cada cual mejor, todas son una maravilla de recetas y con un aspecto más que apetecible.
    Voy a seguir cotilleando por tu cocina, te he encontrado de casualidad y por aquí me quedo.

    Besines

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.