Pizza de Jamon y Queso Low Carb




Antes de mi embarazo aplicaba lo que llamo ciclado de hidratos, días altos de hidratos cuando mi entrenamientos son intensos y días bajos cuando mi actividad física era muy baja. Ahora no entreno con intensidad pero las necesidades nutricionales cuando estas embarazada cambian mucho-mucho. Ya somos muy complejas normalmente con tantas hormonas, imaginaros con el embarazo. La alimentación va en función de pensar en el mejor desarrollo del bebé y la actividad física se reacondiciona.  Se puede entrenar pero con menos intensidad, siempre que el médico te lo permita y cuidar que no aumentemos de peso ya que eso puede traernos riesgos, pero…no va de esto mi entrada de hoy. Siempre me disperso un poco.

Esta pizza esta genial para balancear nuestra alimentación y mantener un equilibrio en nuestras necesidades nutricionales. Comer cosas deliciosas sin afectar nuestro peso. Yo debo cuidar los hidratos porque aumente un poco de peso, pero esto por indicación de la doctora. Yo no me estaba alimentando bien porque todo me daba nauseas, comía muy poquito pero solo me apetecían cosas altas en hidratos y nada saludables. Pero aunque comía poco porque no tenía apetito, mi doctora me hizo la observación del aumento de peso y analizando (y yo que no soy tonta ya sospechaba que los hidratos me pasarían factura, sobre todo por la calidad de los mismos) me dijo “si casi no estas comiendo pero ese poco que comes son hidratos. Pues ya tenemos a los culpables”.

Pues ya que mi apetito ha vuelto, retomo el camino. Quito lo procesado, porque realmente no es que me muera por ello, solo era lo que me entraba, así que sufrir no sufro. Más sufría porque no me apetecía nada y me preocupaba mi bebe. Así que vuelvo a mis platos deliciosos y llenos de sabor. Aún tengo asco a muchos alimentos, pero por lo menos ya me están entrando cosas más saludables y ya puedo cocinar poco a poco de nuevo. Que esto si que me hace súper feliz.

…y después del mareo que te he pegado vamos a la receta:

Ingredientes para la Base

2 tazas de coliflor picado

2 cdas de almendras molidas

50 grs taza de queso mozzarella

½ cdta de orégano

1 huevo

Ingredientes para la pizza

1 Base de coliflor 

20 grs de queso de cabra 

50 grs de queso mozzarella

48 grs de jamón  

½ taza Tomate frito sin azúcar

Orégano y Albahaca

*Puedes usar opciones light en los quesos, pero vigila que no sean sucedáneos ni tengan azucares. Porque si no, no te compensará usar un producto light.

Preparación: Lo primero que hacemos es obtener dos tazas de coliflor rallado muy finita, casi en polvo. Yo suelo utilizar el procesador ya  que así es mucho más rápido y preciso, queda mucho más fino, solo debes picar la parte de los arbolitos y evitar el tronco grueso. Sino tienes un procesador, utiliza un rallador.

Esto lo llevas al microondas y lo cocinas a máxima potencia por 4 minutos. Es importante que durante la cocción este tapado, vamos,  lo típico que hacemos cuando cocinamos en el microondas.

Cuando esté listo, vigila que no te quemes y colócalos en un trapo de cocina limpio o en un colador tipo chino y  presiona para que salga todo el líquido. Ha de quedar seco.

Colocamos en un bol y le añadimos; el huevo ligeramente batido, el orégano, el queso y removemos hasta que esté todo totalmente integrado. Esta mezcla la pondremos en una bandeja sobre papel de cocina. Extendemos lo más delgado posible y llevamos al horno por 10 minutos a 200 grados  hasta que la base este dorada.


Valores nutricionales de la base de coliflor:

Hidratos 9.9 grs   Proteinas 27.29 Grasa 28.82 grs   

Como puedes ver la sola base tiene unos valores nutricionales correctos además de aportar grasas muy saludables. Esto le tendrás que sumar los  valores nutricionales de los ingredientes que le vayas a añadir y lo divides entre las raciones, de esta manera tendrás el neto de los valores nutricionales que estas consumiendo, pero vamos,  ya solo ver el contenido de hidratos de la base te será muy bajo por ración.  Menos de 3 gramos de hidratos.

Cuando tengamos la base lista y que ésta haya reposado añadimos el tomate frito, Mozzarella rallada, el jamón y unas rodajas de queso de cabra.

 Finaliza con orégano y albahaca y llévala al horno por 7 minutos más. Hasta que veas que el queso esta fundido y ligeramente dorado.
Deja reposar unos 5 minutos antes de cortarla.  Da para 8 raciones y ya tienes una deliciosa pizza para comer sin remordimientos.

Valores Nutricionales de la Pizza de Jamón y Queso por Ración:

Hidratos: 2,39 grs   Proteínas: 8,68 grs Grasa: 8,74 grs

¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!
Clau


En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:

Bitacora Bajando los Hidratos























Hasta la próxima!!!!
Clau
Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

17 comentarios:

  1. Miedo me da cuando me quede embarazada algun dia con lo que me gusta picotear jejeje sobre la pizza no podre probarla porque no me gusta nada. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo pase mal con mi embarazo, los vomitos y las náuseas no paraban. Engorde mucho mas en mi último embarazo que desgraciadamente no llego a termino u es verdad que desde entonces no hay forma de quitarme esos kilos

    ResponderEliminar
  3. ¿Base de coliflor? Primera vez que lo oigo
    Por lo demás me gusta la receta, no veas qué hambre me ha entrado (bueno, la hora tb ayuda jajaja)
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hago una parecida pero con la base de berenjena jejeje te lo copio a ver si me sale

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probar a hacer esa masa y tambien te digo que si lleva queso de cabra me encanta

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa y ya veo que a tí el embarazo te ha sentado fenomenal... Yo tengo que ponerme ya con la operación bikini ;) . Muchas gracias por tus consejos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta, por favor!! Tengo que probarla!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene!! Es una buena manera de comer de todo pero de forma sana. A ver si un día la hago! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos ingredientes así da gusto comerse una pizza sin preocuparse mucho del peso, la tendre en cuenta para hacerla.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena alternativa a la masa de pizza tradicional, explicas muy bien como hacerla y el resultado no puede ser más apetitoso. Yo hago la base con pollo picado o con brocoli porque la coliflor no gusta mucho en casa y me veo comiéndome la pizza yo sola que, aunque no sea tan pesada y tan nefasta como las que van con harina, sería un pasote hacer una para 4 y zampármela yo jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Hola un post muy interesante tiene muy buena pinta esa pizza. Quien pudiera hincarle el diente! jajaj
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta tieneeee!!! A ver si la hago y te comento :) un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡Me acabas de matar con la pizza de coliflor!!!!

    ResponderEliminar
  14. No me gusta la coliflor, pero por todo lo demás tiene una pinta increíble! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Me ha encantado la receta porque a simple vista parece una pizza normal con muchas calorías, pero los ingredientes son excelentes para las que estamos cuidando nuestra dieta, así que la tendré en cuenta para hacer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda, nunca se me habría ocurrido poner coliflor a la pizza. Lo probaré porque en casa somos muy de pizzas y burguers...

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Cómo bien dices, hay que comer sano y mantener el equilibrio ya no sólo durante el embarazo, sino día a día. Me ha gustado mucho la receta porque nunca he probado una pizza así, y veo que además de ser sana, tiene una pinta deliciosa y estoy segura que va a gustarme así que voy a probarla próximamente, a ver que tal me queda la pizza con base de coliflor! Besos

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.