9 Recetas de Crema de Verduras (Beneficios de Tomarlas)




Muchas personas son renuentes a comer verduras incluso más aun los niños, las cremas son una buena forma de camuflajearlas y comerlas sin ningún reparo. Y ya no te digo si te gustan. Comer verduras diariamente es ganar en salud, debe formar parte de nuestra alimentación diaria, ya sean estas al natural, escalfadas, hervidas, horneadas en cremas o puré.

Beneficios de tomar cremas de verduras

1.       Preparación Rápida

2.       Son bajas en Calorías

3.       Son de fácil digestión

4.       Tienen un aporte muy importante de minerales específicos.

5.       Nos aportan vitaminas.

6.       Nos mantienen hidratados por su alto contenido de agua.

7.       Aportan fibra que contribuyen al tránsito intestinal.

8.       La mayoría de verduras tienen un aporte importante de Vitamina C

9.       No contienen grasas, por lo que su consumo no sube el colesterol.

10.   Combaten la retención de líquidos por su contenido de potasio

11.   Para los niños es de gran ayuda ya que les permite un sano crecimiento y un desarrollo correcto de su organismo debido al aporte de vitaminas, además de fortalecer sus defensas.

12.   La mayoría aporta una gran cantidad de antioxidantes que previenen el envejecimiento además de evitar enfermedades cardiovasculares.
9 Recetas de Cremas de Verduras

Como sugerencia a una alimentación saludable, inclúyela como primer plato y acompáñala siempre con una fuente de proteínas y grasas saludables, estas pueden ser provenientes del aceite de oliva, de coco o de los frutos secos.

Por último,  si eres de los que hacen deporte, un déficit de verduras te puede producir calambres y cansancio. Así que no tienes excusa, yo te dejo una lista de cremas que son rápidas de hacer y que te servirán de ayuda a la hora de programar tus alimentos.


Con 4 ingredientes y  unos minutos podrás elaborar esta crema que con el aroma que le da el laurel se sale un poco de la clásica crema de guisantes. Puedes ver detalladamente la receta haciendo clic en el título.


Con patatas, crema de leche, espárragos y otros ingredientes hacemos una crema fácil y rápida, con un aporte de hidratos extra que nos da las patatas. Esta receta la puedes ver paso a paso en La taza de Loza haciendo clic en el título de la receta



Este puré tiene una gran variedad de verduras y hortalizas y el resultado es cremoso y puede servirte para la comida de los peques y no tan peques, como todas las cremas es fácil su elaboración y en el blog de Anna Recetas Fáciles puedes ver paso a paso la receta haciendo clic en el título de la receta .


EL blog Huele Bien nos presenta esta crema que es diferente a la primera, contiene ajo y albahaca, entre otros ingredientes, así que la vi ideal para incluirla en esta lista de recetas ya que si te gustan los guisantes tanto como a mi querrás tener variedad de sabores en cremitas. Puedes ver la receta haciendo clic en el título



Un clásico que no puede faltar pero con un toque diferente, me gusta esta receta por que contiene batata, bien es cierto que posee hidratos pero su impacto en el índice glucémico es bajo. LA encuentro ideal para personas que mantenemos una alimentación basada en el ciclado de hidratos….Y a los que no también. Puedes ver la receta al completo en el blog de Patty´s Cake haciendo clic en el título de la receta.


Otra crema de sabor diferente para agregarla a nuestro reportorio, hongos, patatas y un puñadito de jamón ahumado la hacen apetecible. La Cocina Italiana de Carmen nos explica en su blog el resto de ingredientes y como elaborarla, puedes ver la receta haciendo clic en el título.




El blog Sabrina´s Seas of Colors nos trae otro clásico de la crema de calabaza pero con un toque diferente que le da el jengibre fresco, le da ese toque picante muy sutil y puedes ver toda su preparación haciendo clic en el título.




Es una crema sencilla de hacer pero muy curiosa, no solo por el ingrediente principal, su color también llama la atención, además esta llenita de vitaminas. Vale la pena probarla y el blog    Tapitas y Postres nos enseña como hacerla haciendo clic en el título de la receta.




Me gusto esta crema porque hay personas que no suelen usar leche de fuentes animales, así que tenemos una variación con leche de soja y la clásica zanahoria con calabacín entre otros ingredientes que nos permiten hacer una deliciosa crema y que nos los explica el blog Cocina Fácil y Elaborada haciendo clic en el enlace.


Bueno…bueno…bueno…a que me quieres mucho con todas estas recetas concentradas en un solo lugar, jajajja… y no solo eso, te he explicado porque tienes que comer verduras…ya no puedes venirme con excusas….alimentate saludablemente que tu cuerpo lo necesita.

Hasta la próxima!!!!

Clau

Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)


No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.