Ensaladilla de Pollo y Apio con Cogollos de Tudela


Esta receta es una de esas que puedes incorporar en tu menú diario sin remordimientos.  El aporte nutricional está equilibrado.
El sobrepeso normalmente viene dado porque no sabemos qué comer y como comer durante el día, tenemos que conocer nuestras necesidades nutricionales y en base a ello programar nuestra alimentación. Te digo que no tienes porqué pasar hambre. Yo baje 10 kgs y es cuanto más he comido, mejor, más delicioso y te lo dice alguien que es una amante total de la comida. Lo único es que aprendí a tener un equilibrio y a no aburrirme con la alimentación no comiendo cosas aburridas y que me hicieran pasar hambre. En mi blog Clau Mente y Cuerpo te hablo más sobre esta experiencia y cambio en la alimentación. Aquí solo te hablo de recetas y no pretendo aburrirte. Así que estoy segura que cuando pruebes este plato te gustará mucho,¿ y lo mejor? Lo fácil que es de hacer.
Ingredientes:
Pechuga de pollo cocida (70grs)
10 grs de Apio (celery)
3 claras cocidas
2 yemas cocidas
7 grs de mostaza
24 grs de mayonesa*
Pimienta
Cogollos de Tudela o lechuga (bien lavadas)
Preparación:
Cortamos en tacos el pollo y las claras, chafamos las yemas y colocamos todo esto en un bol. Cortamos el apio y las hojas de cogollo de Tudela o lechuga y reservamos unas 4 hojas. Lo añadimos al bol y agregamos; mostaza, mayonesa y pimienta. Mezcla todo muy bien con una cuchara y divide en 4 raciones. Estas raciones la colocas sobre las hojas que habremos reservado previamente.
¿Qué te parece este plato? Sencillo y te prometo que delicioso.

Observaciones de la receta:
Sino conseguís los cogollos de Tudela hacedlo con hojas de lechuga grande. La laváis bien y colocáis el relleno en el centro y o enrolláis como si fueran unas tortitas, tipo burrito… quedan deliciosas.
Hasta la próxima!!
Clau


Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)



11 comentarios:

  1. Me encanta tu receta Claus. ES original, sabrosa, y además, ligera. Me gusta esa idea de adelgazar comiendo, comiendo sano claro, con variedad en la alimentación. Me interesa el tema. Yo estoy ahora intentandolo, y esa receta tuya va a formar parte de mi menu. Muchas gracias por compartirlo. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. que rico!!! se me hace la boca agua solo de pensarlo

    Lo hare en casa

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Aun que se ve bueno, ami el apio no me gusta ademas es difícil de digerir, yo usaría cilantro y ají rojo.

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso, yo quitaría el pollo, porque soy vegetariana, pero me sirve de base y eso ya es una gran idea :) Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu receta y yo también amo la comida! Nunca le he puesto apio al pollo pero esto tengo que probarlo. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta receta y es sin duda, como bien lo dices, una receta saludable. Es verdad que muchas veces comemos lo primero que tenemos a mano que casi siempre es algo que engorda o que no aporta nada bueno al cuerpo, más que grasas, etc. Me alegra que hayas bajado de peso comiendo saludable y lo mejor sin pasar hambre. Esta receta la voy a probar para ver si me gusta. Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Mira que no soy yo de cogollos de Tudela porque me parecen algo fuerte pero esta receta tiene una pinta estupenda y creo que es además una receta fantástica para quedar bien en una cena o comida con invitados como entrante sano y apetecible. Gracias por compartir! Muakss

    ResponderEliminar
  8. Hola Clau!
    Esta receta me gusta pero bueno no podría comerla asi nada mas, pues algunos de los ingredientes me causan malestar e indigestion, pero bueno la idea es muy buena es solo cambiar algunos ingredientes y listo.
    Saludos Guapa!

    ResponderEliminar
  9. Que delicioso se ve! Y lo mejor de todo es que es una receta muy equilibrada ^_^ Me apunto la receta.. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las recetas ligeras como la tuya. Nunca he añadido apio y tengo que probarlo porque tiene que quedar muy rico, me encanta el pollo en las ensaladas, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que deliciosa se ve esta receta y sobre todo de realizar. Acostumbro alimentarme bien con recetas como esta, no tanto por bajar de peso si porque me siento comoda con mi estomago por estar comiendo saludable sin necesidad de comer tanta azucar o cosas grasosas. Lo mejor es que a mi familia le gusta probar recetas diferentes y nutritivas como esta. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.