Los secretos para hacer Pan en Casa y 9 recetas para disfrutarlos 1era Parte


Qué te parece si para estas fiestas el pan lo pones tú, siii!!! Tú mismo, elaborado con tus propias manos, te voy a explicar algunos truquillos para elaborarlo sin problema.

Muchas personas se siente frustradas en el momento en que ven un delicioso pan y escuchan “Lo hice en casa” o bien lo miran incrédulos o bien sueñan secretamente con prepararlos ellos mismos y que les quede suave y esponjo y depende del tipo, con esa costrita crujiente

Hay panes muy complejos y otros menos. Todo el secreto reside en su amasado y en darle tiempo al proceso de fermentado que haga la magia de los duendes, como le digo yo.

Ahora en estas fechas podemos adaptar recetas usando las clásicas añadiendo simplemente frutas confitadas o frutos secos alegóricos a estas celebraciones.

Yo soy amante del olor de pan recién elaborado en casa.  Desde que vi un programa en televisión de una receta fácil y probé en hacerlo. Me dije que tenía que aprender más y seguir haciéndolo….Y créeme, si yo he podido hacer pan en casa tú también puedes solo sigue los trucos que yo hago:

1.- Trabaja mejor con levadura fresca, hoy en día la puedes encontrar a la venta en cualquier supermercado y en algunos países la podéis comprar en panaderías.

2.- Sí tiene muchos ingredientes la cantidad de levadura será mayor, si tiene pocos ingredientes la proporción de levadura será mejor, lo que permitirá realzar todo el sabor del pan.

3.-Menor cantidad de levadura, menos amasado, mayor cantidad de levadura un poco más de amasado. Te sugiero seguir las instrucciones de tiempo de amasado de las recetas hasta que le pilles el truco.

4.- Sugiero usar las manos para el amasado, no corres el riesgo de pasarte. Créeme!!!! Un buen pan dependerá del amasado y del proceso de reposo.

5.-Dar tiempo al proceso de fermentación del pan, es importante que el lugar sea cálido pero sin superar los 40º, si supera esa temperatura vuestro pan no crecerá ya que la levadura muere. El proceso de fermentación es lo que hace que el pan se infle debido al dióxido de carbono que se libera.

6.- Para lograr esas cortezas crujientes en un horno normal de casa, te recomiendo poner agua en una bandeja en el momento de precalentar el horno, esto le aportara la humedad necesaria al pan, evitando una corteza blanda y blanca.

Espero que los trucos que he aprendido a través de cursos, libros, televisión y sobre todo con la
práctica –la más importante de todas- te ayuden a quitarte el miedo al pan. Cuando te animes hacer tu primer pan compártelo conmigo en mi Facebook o si te resulta alguna duda, pregúntame por allí, en la medida de mis conocimientos me alegrará ayudarte.

Recetas para Elaborar Pan en Casa

Pan de Chocolate Blanco y Sprinkles


Para hacer este goloso pan vamos a necesitar levadura fresca, harina, mantequilla, azúcar, sal y sprinkles de colores: Ver Receta Pan de Chocolate Blanco y Sprinkles.

Pan con pasas nueces y pipas



Las recetas de Isa Frape nos trae un pan con un proceso de elaboración muy sencillo, lo encuentro ideal para principiantes:  Ver Receta Pan con Nueces y Pipas

Pan de Jamón



Un pan delicioso relleno de jamon y aceitinas, típico de Venezuela en estas fechas decembrinas que nos trae Sabrina Sea of Colors. : Ver Receta Pan de Jamón.

Pan de Espiga




Otra receta para que te animes hacer pan por primera vez, siempre creo que debemos empezar por recetas fáciles que salen bien si o si, porque ellas nos impulsaran con recetas más elaboradas. Cocina a Buenas Horas nos trae este pan que es rápido de hacer: : Ver Receta Pan de Espiga

Panettone con Arándanos



Este delicioso pan dulce lo podrás elaborar sin ningún problema en casa, ahora que estamos en fiestas la gente al verlo no se creerán que lo elaboraste tú. Ver Aquí:  Ver Receta Panettone

Bagels


Pattys Cake siempre tentándonos con sus suculentas recetas, tan solo ver las imágenes provoca lograr su materialización, imposible…la tecnología no llega para tanto y nosotros debemos hacerla con nuestras manitos., así tendrá más merito para hacer estas delicias: Ver Receta de Bagels

Pan Rápido de Nueces y Pasas



Cocina Fácil y Elaborada nos trae un pan que se elabora en la Thermomix: Ver Receta Pan Rápido de Nueces y Pasas

Y un Par de panes para los que les gusta cuidar el tipito, heyyyyy…recuerda que el pan con moderación que sino la ropa se encoge.

Pan para Dieta



Anna Recetas Fáciles nos trae un receta que para los que están en control de peso puede servir para sustituir a este alimento tan demandado en muchas mesas a nivel mundial: Ver Receta Pan para Dieta

Pan de Molde de Oregano y Albahaca



Este delicioso pan de molde debes seguir paso a paso lass instrucciones puestas en el blog. Así tendrás un delicioso pan con una buena miga: Ver Receta Pan de Molde de Orégano y Albahaca.

Quieres más recetas de Pan para hacer en casa, dale un vistazo a esta selección que hice hace unas semanas.



Hasta la próxima

Clau

Puedes seguirme en :

Facebook: Claucreativa
Instagram: ClauPardoC
Mi Canal Youtube: Clau Creativa
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

11 comentarios:

  1. Estas receta ven super delciosas. Nunca he realizado una receta con levadura por el miedo a que como no se como usarla no me quiero arriesgar. Pero estos consejos me han ayudado a perder ese miedo y arriesgarme a realizarla. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. me has matado con estas recetas que ricas todas!!! el pan de jamon ummm se me hacia agua la boca

    Que pena ser tan torpe para la cocina jajajaja

    Un besito fuerte y sigue compartiendo con nosotras cosas asi de buenas

    ResponderEliminar
  3. que hambre me ha dado! el relleno lo tengo yo que hace, porque que pintaza... y tambien los de nueces y pasas y el oregano y albahaca... que bueno todo! el pan de dieta me ha sorprendido mucho, gracias por el post!

    ResponderEliminar
  4. Con solo ver esas imágenes, ya me dio un hambre atroz! jajaja. El otro día tuve un cumpleaños de una amiga y nos invitos a la tarde a tomar el te. Cuando llegamos a la casa nos recibió con unos chips de jamón y queso y nos contó que el pan lo había echo ella! La verdad riquísimo, hasta diría que mejor que el de panadería. No se si has visto que hay unas maquinas para hacer pan y no se si las has probado, me parecen super practicas para la elaboración de pan, aunque obviamente siempre es mejor amasarlo uno mismo. Me gusto mucho el pan para dietas ya que justo estoy en esa etapa (bajando unos kilitos de mas), así que probare de hacerlo, gracias por los tips!
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Yo soy amante al pan, no puedo vivir sin el, pero reconozco que no tengo la paciencia para hacerlo por el tema de amazar la masa (que raro suena esto ajjaja). Sin duda esta es una receta para las personas que le guste cocinar y disfrute cada proceso con todo el tiempo que conlleva. No obstante, estaría bueno probar aunque fuera una vez. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudia!
    es una delicia venir a tu sitio, es como venir a torturarnos jajaja todo se me antoja, te cuento que no soy muy de harinas o pan, pero este tipo de pan es como el aire que respiro jajaja algo asi me gusta mucho yo lo he tratado de hacer pero la verdad no he tenido exito, me han dado tips y tips pero siempre termino comprandolo, creo que el secreto esta en la calidad de la harina.
    saludos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Mi abuelo siempre hacia pan en fechas determinadas. Me ha gustado tu post y sobre todo los distintos tipos de pan y la explicación para hacerlo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenos consejos! Además tienen muy buena pinta los panes que nos muestras y son muy sencillos de hacer, yo nunca me he animado a hacerlo, pero si lo hago, seguiré tus consejos! Besos

    ResponderEliminar
  9. Noooo, que maravilloso. Ayer justo le dije a mi mamá que quería aprender a hacer pan en casa por que me encanta cocinar, gracias por compartir los consejos y lo sencillo que es de hacer, tengo hartas ganas de hacer un pan integral =)! Besos

    Blog Leyendo por la Vida

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por los consejos , no sabia que el tema del amasado era en proporción a la levadura eso está muy bien saber y lo del punto de humedad no había caído , un saludo guapi

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por este buen post, los consejos estan geniales y espero que me funcionen. saludos

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.