Flan de Sangría


 

La receta que te traigo hoy es una versión del quesillo venezolano que preparaba mi madre en casa. Suavecito y cremoso.  Lo solíamos comer para la merienda, allí no estábamos acostumbrados a comer postres después de la comida y ahora que vienen las fiestas es un postre que siempre entra bien y casi nadie le dice que no

EL quesillo es de origen canario y supuestamente la diferencia entre el flan y el quesillo radica en los huevos. En el flan  solo se usan las yemas y en el quesillo se usan los huevos  completos.

El quesillo que hoy en día conocemos en Venezuela surgió realmente en el siglo XIX  fue  una evolución del flan que los españoles llevaron a Venezuela. EL efecto de las claras licuadas hace que salgan burbujas durante la cocción por lo que se asemeja al queso blanco venezolano, de allí derivo el nombre con el que todo venezolano conoce este delicioso postre “QUESILLO”

Este postre no puede faltar en ningún cumpleaños. Es impensable que no esté  acompañado al lado de un bizcocho en el momento de servirlo e incluso acompañado de una deliciosa gelatina.

Mi versión ha sustituido la vainilla por la canela y el ron por la sangría. Añadiendo otros ingredientes que trae esta deliciosa bebida, me apetecía lograr la fusión de dos sabores que me encantan y de dos países que adoro. No cabe duda que el amor en la preparación te puede dar como resultado una receta deliciosa y he de advertirte que altamente adictiva, te invito a que lo compruebes  ya que realmente es muy fácil de hacer.


Receta Quesillo o Flan de Huevo de Sangría

5 huevos Medianos
380 grs de leche condensada
380 grs de leche
½ cdta de canela
79 ml  de sangría (1/3 de taza)
15 grs de naranja rallada
380 grs de melocotones

Previamente: Hacemos un caramelo con ½ taza de azúcar y 5 cdas de agua. Lo dejamos fundir a fuego medio hasta que se torne de un color dorado claro. Debes evitar que se queme ya que se pondría un poco amargo.  Dejamos enfriar mientras preparamos el quesillo o flan.

Preparación del Quesillo o Flan de Huevo de Sangría:
Ponemos en la licuadora ; la leche condensada, la leche entera, los huevos (con su clara y yema) y la canela.  Licuamos por tres minutos, incorporamos la sangría y batimos unos 30 segundos más.  Esta mezcla la vertemos sobre el molde en el cual hemos elaborado previamente el caramelo que ya debe de estar totalmente frio. Después de verter esta mezcla, agregamos la ralladura de naranja y los melocotones cortados en trozos.  Lo llevamos al horno  a 175º  por 1h 15min Horno precalentado.
Dejamos enfriar y lo llevamos a la nevera, desmoldamos al día siguiente.
Sugerencia de variación: Puedes doblar la cantidad de sangría pero tienes que  agregar dos huevos adicionales, esto te garantiza que mantenga su textura y tendrá mayor sabor a sangría.



Sugerencia de decoración: Puedes usar para decorar melocotones y ralladura de naranja.



14 comentarios:

  1. Guau! Tiene una pinta increíble, la verdad que es la primera vez que oigo hablar de esta receta y me ha llamado mucho la atención, me la apunto ejjeje. Un saludo, Muak :)

    ResponderEliminar
  2. ESto lo voy a tener que probar... que cosa mas rica!! y me encanta tu variedad de sangría y canela!!

    La verdad que hay comidas riquísimas por todos los países, yo conozco la gastronomía de muchos sitios porque me encanta probar diferentes comidas y no conozco aun ninguna que no me haya gustado jiji gracias por compartir esta receta un besote

    ResponderEliminar
  3. Uf, ¡que buena pinta! Este flan de sangría tienen un aspecto inmejorable. Que envidia, a mi los flanes se me suelen partir. Te ha quedado perfecto y desde luego, me anoto la receta, porque me encantará probar a hacerlo. En casa adoramos la repostería y los postres. Somos golosos golosos golosos, ja ja. Muchísimas gracias por compartirlo y por cierto, muy bien detallado. :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!!! Yo que m he quedado con hambre hoy. La receta tiene muy buena pinta. Yo no soy muy conocitas, ahora estoy haciendo un poco más por la thermomix. Aunque reconozco que el dulce me cuesta hacerlo, pero porque no me gusta mucho el dulce y entonces no me atrae mucho el cocinar algún postre.

    ResponderEliminar
  5. Te juro que al leer el titulo no se la mezcla que apareció de lo más extraña, pero nada que ver, ¡tiene una pinta increíble!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Uff que difícil... tiene una pinta estupenda peeero.. no me gusta la sangría aunque si demasiado el flan.
    Me quedo con el de toda la vida, aunque me apuntaré la receta :D

    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabe a sangría es l combinación de ingredientes queblenda ese toque delicioso y diferente. Anímate a probarlo y ya me darás la razón 😉

      Eliminar
  7. ¡Hola!! No había visto nunca esta receta y me ha resultado muy interesante como combinarías la sangría. No es típico de donde vivo y me encanta conocer nuevas recetas, además soy muy golosa!! :)
    La foto final tiene una pinta exquisita y supongo que igual sabe, ¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! al leer lo de sangría me pareció raro pero claro, después lo entiendes. soy de canarias y me encanta el quesillo!!!! gracias por la receta, se intentará hacer.
    besos
    amglez

    ResponderEliminar
  9. HOLAA GUAPII!
    Madre mia que bueno se ve esoo!
    Me dio hmabre, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que pinta tiene aunque no sé si me atrevo a hacerlo que me da que me va a quedar cual churro, jajaja un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga Clau, no te puedes ni imaginar el éxito que ha tenido éste flan de sangría. Todos me han felicitado. Soy hijo de cocinero y guardo un sin fin de recetas de mi padre y mías también, pero de ésta forma no había probado un flan.
    Todos me pidieron la receta pero los he remitido a tu blog, que para eso eres su autora.
    Pues quiero felicitarte y compartir contigo los halagos ya que la mayor parte del éxito es tuya.
    Gracias corazón por tan estupenda receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Clau, me encanta la receta, me gustaria hacerlo, pero soy de Argentina, no conozco que es la sangria? me lo explicas por favor, gracias y otra ves gracias por compartir tus delicias , hasta siempre.

    ResponderEliminar
  13. C ve delicioso y muy facil de preparar...
    Que tenga muy lindo dia....

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.