Helado Cremoso de Fresa y Oreo

 

Helado cremoso de fresa y galletas oreo por www.cocinaconclau.com


Me encanta hacer helado en casa, es delicioso y puedo medir la cantidad de azúcar que le pongo además de no llevar esos aditivos que traen los helados industriales.

Yo me doy concesiones de vez en cuando y una de ellas es este delicioso helado con galletitas oreos. Una cosa deliciosa que vale la pena tomarse el tiempo para elaborarlo.
Salen muchos heladitos dependiendo del tamaño que los hagáis…aproveche que conseguí fresas para elaborarlo. Pero podéis hacerlo con frambuesas….le da un toque más acido pero están igual de buenos.  Animaros hacerlo y a compartirlo conmigo con el hagstag #cocinaconclau si tenéis Instagram o twitter. También me alegraría verlo en mi Facebook. Disfrutarlo mucho-mucho…yo he disfrutado elaborándolo y devorándolo.


Helado Cremoso de Fresa y Oreo por www.cocinaconclau.com
 Ingredientes Helado Cremoso de Fresa y Oreo

3 Huevos
200 grs de azúcar blanca
2 tazas de nata para montar (crema de leche o heavy cream)
200 grs de fresa en puré
5 galletas Oreo en trozos (no muy trituradas)
Mermelada de fresa

Previamente:
Separamos claras y yemas.
Preparación Helado Cremoso de Fresa y Oreo: Montamos previamente la nata, es importante que este fría al igual que el bol para que de esta manera monte sin ningún problema. Cuando termine de montar la metemos en la nevera mientras que vamos preparando el resto de la receta.
En un bol montamos las claras. Las claras deben estar a temperatura ambiente. Bate a baja velocidad hasta que este ligeramente espumosa. Luego sube la velocidad y bátelas unos 15 minutos, hasta que logres el punto de suspiro. Esto te darás cuenta porque hace picos y no se caen.
Mientras que estas montando las claras vamos a poner un cazo en una olla con agua hasta que se caliente, en el cazo vamos a colocar las tres yemas de huevo y vamos a batir rápidamente, hasta que tenga una consistencia uniforme. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que este cremosa e integrado el azúcar. Notaras que ya está lista cuando se pueda dibujar la figura de un 8 sobre la mezcla.  Bajamos y dejamos reposas un poco, es decir que enfríe.
Tenemos todo listo. Las claras deben estar listas a tiempo, porque si dejamos reposarla perderemos las burbujas de aire.

Mezclamos previamente la nata montada con el puré de fresas. Han de ser movimientos suaves para que no se te baje, por otro lado añadimos las claras a las yemas batidas y cocidas a baño de maría. Mezclamos un poco con movimientos envolventes. Solo un poco para que se integre algo ya que el resto del mezclado lo terminamos de hacer incorporando la mezcla de claras y yemas a la mezcla de nata montada.
Cuando ya veáis que esta homogéneo y totalmente cremoso añadimos las galletas a trozos y mezclamos con suavidad. Cuando esté  integrado lo ponemos en un molde donde lo congelaremos. Puede ser redondo,  rectangular o mejor en los de magdalenas de silicona, porque así puedes servirlo en porciones individuales.
Lo llevamos al congelador por 4 horas. Antes de consumir como cualquier helado cremoso debes sacarlo unos minutos antes para poder manipular.
Si lo hiciste en porciones individuales, sírvelo con media galleta oreo y una fresa y chorritin de mermelada o sirope de fresa o mejor aún con sirope de chocolate.
Puedes ver en la vídeo receta como hacer el Helado Cremoso de Fresa:
 
 
Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en:
   Ya me contaras!!!!
Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.