Tarta de Queso de Fruta de la Pasión Sin Azúcar y Baja en Hidratos

tarta de queso sin azucar www.cocinaconclau.com

Las tartas de queso son mi debilidad y está en particular entra en mis favoritos de postres para el verano, más que nada por ese sabor acido que le da la deliciosas fruta de la pasión. Una receta tarta que después de comprobar diariamente mi peso, no tiene impacto en el mismo. Así que es una receta  que te puede servir para comerte un postrecito delicioso si estas en plena fase de mantener tu peso.
Si leíste mi Bitácora Bajando los Hidratos, sabrás que como cada tres horas y una ración de esta tarta-para mí- me es satisfactoria y la sustituyo por una comida. Además que satisface mis necesidades nutricionales que debo consumir a lo largo del día.
Te lo digo porque cada cuerpo es un mundo con sus necesidades según su peso, edad y actividad física. SI quieres saber cuáles son tus necesidades nutricionales  dale clic al enlace de la bitácora y allí tienes mayor detalle sobre esto ya que esta entrada trata de esta deliciosa tarta de queso.


Ingredientes Tarta de Queso:
400 grs de queso batido  
250 queso crema light  
3 huevos
1 ½ cdta de endulzante 0%
100 grs de fruta de la pasión
2 cdas de Almendra
Ingredientes Base:
40 grs de mantequilla
5 cds de harina de almendra
2 cds salvado de harina de coco
¼ cdta de endulzante

Gelatina de Fruta de la Pasión Receta Básica (ver al final)
1 cda de pulpa de fruta de la pasión adicional

Previamente: Licua la pulpa de fruta de la pasión y pásala por un colador. Reserva.

Preparación de la Base:
Previamente fundimos la mantequilla que mezclaremos con la harina de almendras, la harina de coco y el endulzante. Mezclamos muy bien y colocamos esta pasta sobre la base de un molde desmontable previamente enmantequillado. Llévalo al horno a 150º por 15 minutos (Horno precalentado)
Cuando esté listo lo dejas enfriar y seguimos con la preparación de la tarta.

Preparación de la Tarta de Queso:
Batimos el queso crema light  a baja velocidad, incorpora el endulzante y continua batiendo, añade poco a poco el queso batido 0%. Cuando veas que está integrado añade huevo por huevo. Bate a baja velocidad y recuerda añadir un huevo a la vez, continúa batiendo hasta que se integre todo. Añade sin dejar de batir el pulpa de la pasión licuada y seguidamente añade las 2 cdas de harina de almendra. Cuando veas que esta todo mezclado deja de batir y añade sobre la base que hemos elaborado anteriormente y que debe de estar fría.  Recuerda antes de verter la mezcla ponerle mantequilla para que el desmoldado sea más fácil.

Hornea a 150º por 1:30 minutos (horno precalentado)

Observación sobre el proceso de enfriado para que tengas éxito en la elaboración de tu tarta de queso:

1.-Comprueba que esta lista antes de apagar el horno.

2.-Apaga el horno y no lo abras. Deja la tarta dentro deja y que se vaya enfriando sin abrirlo.

Si la sacas,  sufrirá un cambio brusco de temperatura que hará que se contraiga, se baje en exceso  y se te agriete la superficie.

3.-Pasado el tiempo abre la puerta del horno y deja que se enfríe por completo. Sácala y comprueba que está totalmente fría.
Cuando esté totalmente fría le ponemos por encima la gelatina, llevamos a la nevera por 4 horas y en el momento de presentarla añádele por encima la cucharada de fruta de la pasión.


Te dejo otra receta de Tarta de Queso con Frambuesa, esta lleva azúcar, pero puedes sustituirla por endulzante al igual que la de fruta de la pasión.



En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de estos cambios en la alimentación y más recetas en este estilo:
Bitacora Bajando los Hidratos
Recetas Bajas en Hidratos

Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Pardo
Videos YouTube Clau Creativa 

 Ya me contareis!!!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.