Saquitos de Foie con Manzana Caramelizada




Hace unas cuantas semanas estaba en un supermercado de una cadena conocida, pero este era una sucursal súper grande, vamos…el paraíso para mí. Mientras me paseaba buscando algunos productos me topé con una nevera y mis ojos se iluminaron…ante mi estaban dos masas preparadas. Cuantas veces las había buscado y preguntado…La pasta filo y la pasta brick…Wuaooo…moría de ganas por probarlas, ya que se me había metido en la cabeza una combinación de posibles sabores que le combinaran a la textura de estas masas. Así que sin siquiera pensármelo dos veces cogí una de cada. Comprobando previamente que fuese larga la fecha de caducidad. Y en efecto me las podía traer y cuando tuviese tiempo y excusas para hacer algún plato las utilizaría.

Bueno pues tenía entre ceja y ceja hacer unos saquitos con manzana y foie. Una de las primeras cosas que probé en España y elaboradas por mi amorcito en aquel entonces - Claro me quería conquistar y sorprenderme con exquisiteces- fue el foie grass con compota de manzana y granitos de maíz, al más puro estilo del Tutusaus*. En fin que me encanto, jajajaja…siempre fui de probar cosas, así que no me resistí a este detalle.
Desde entonces me encanta el foie, siempre…siempre con la combinación dulce-salado…Excepto cuando lo como con la carne. Qué bueno esta!!!!
Esta receta la verdad es que es súper sencilla. Sé que son ingredientes que difícilmente se pueden encontrar en cualquier lugar, que pueden ser costosos y que algunos ni lo conocen. Yo conozco este producto desde hace solo 11 años. Así que es una receta para los que lo conocen y quieren opciones.
De antemano te recomiendo comerlo frio, me adelanto a escribirlo por si se me olvida, jejejejeje.

Ingredientes:

200 grs de foie grass

Pasta brick

2 manzanas

6 cdas de mantequilla

12 cdas de azúcar

Previamente: cortar en trozos grandes el hígado de foie y congelarlo. Calcula la ración ya que es para colocarlo dentro de los saquitos.

Preparación:
Colocamos en una olla pequeña 6 cdas de mantequilla cuando se termine de fundir, baja el fuego a una temperatura media, añade las manzanas cortadas en tacos e incorpora el azúcar. Remueve constantemente y baja a fuego bajo. Deja que se cocine hasta que esté muy espesa y casi dorada. Baja del fuego y deja enfriar.

Montaje de los saquitos:
Cortamos en cuadrados 3 láminas de masa brick y las ponemos una sobre otra pero de forma irregular. Es decir que no estén parejas una sobre otra. En el centro ponemos una cama de manzanas caramelizadas y el trozo de foie congelado cierra en forma de saco y átalo con alguna cuerda que luego puedas quitar con facilidad.
Llevamos al horno por 15 minutos (revisa las instrucciones de cocción del fabricante) el mío indicaba 200º por 15 minutos, y la verdad que estuvo lista en este tiempo. El foie congelado tiene su razón de ser.
De esta manera al cocinar tanto tiempo el foie evitamos que se desaparezca, piensa que es graso y que al meterlo a temperatura ambiente se deshace por completo.
Déjalo enfriar, quítale la cuerda, si quieres,  y colócale alguna tirita de hierba que se pueda atar alrededor.  
Mi recomendación es dejarlo enfriar por completo, es más puedes prepararlo muchas horas antes.  Te prometo que frio esta súper buenísimo. Lo probé frio y caliente, y te vuelvo a repetir. Frio mejor….un rato largo de mejor.

Este es un plato sencillo y resultón….parece complicado con tanto bla-bla-bla…pero se hace más rápido de lo que he escrito. Pruébalo y me lo cuentas.

Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 

 Ya me contareis!!!!!
Clau

 

 
 



*Tutusaus es un lugar en Barcelona donde venden delicatesen y desayunos y almuerzos tipo gourmets.

5 comentarios:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.