Pollo y Brócoli Escalfado al Jengibre


Hoy os traigo un plato muy sencillo pero lleno de sabor y con la técnica de cocción; escalfado, que significa cocer los alimentos en líquidos.
Este plato lo aprendí en un programa de televisión, la cocina rápida de Donna Hay. Lo suelo comer para cenar ya que me aporta proteínas y otras vitaminas por parte del brócoli. Desde que lo probé entonces me encanto. Lo único es que la salsa la hice diferente, opte por hacer una rápida de mostaza, que le pega bastante al pollo.
Lo mejor de esta técnica en cuanto a la cocción del brócoli es que no nos pasamos con el punto. En algunos casos, solemos cocinar en demasía estas verduras y por lo tanto perdemos sus propiedades. Con esta técnica te garantizas comer una verdura con casi todos sus nutrientes.
Es un plato que sirve tanto si estas a régimen como si no e ideal cuando no tienes muchas ganas de cocinar, pero no quieres renunciar a comer algo delicioso.

Ingredientes:

Caldo de pollo

Pechugas de pollo o Muslos (lo que quieras cenar)

Jengibre fresco

2 cda de Mostaza

4 cdas de Nata liquida (crema de leche o Heavy Cream)

½  cdta de semillas de sésamo


Preparación Salsa de Mostaza: Mezcla la salsa de mostaza con la nata liquida hasta que tenga una textura uniforme, déjalo en la nevera mientras preparamos el pollo y el brócoli.  

(2 raciones)

Preparación Pollo y Brócoli: Ponemos en una olla el caldo de pollo, aproximadamente 500ml depende de la cantidad que vayas a cocinar. Y cortamos 12 rebanadas de jengibre. Añadimos el pollo y lo dejamos cocinar. Cuando este hirviendo añade el brócoli y déjalo cocinar por unos 12 minutos.

Apaga el fuego y saca el brócoli y el pollo. Añádele la salsa de mostaza y espolvorea con las semillas de sésamo.

Sirve caliente.
Ya ves que es sencillo, pero tiene mucho sabor que  le da el jengibre, además del sutil picante que le aporta. Si no te gusta el picante no le añadas jengibre y  colócale media cebolla.

Yo es que soy un poco insistente, os animo a que probéis el Jengibre si no lo habéis hecho ya...Es delicioso y aporta muchos nutrientes y beneficios que más adelante os hablare de el.
 
Valores Nutricionales Aproximados por Ración:

Hidratos: 5,55 gr

Proteínas: 27,91

Grasas: 12,86

En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:
Bitacora Bajando los Hidratos






















Recetas Bajas en Hidratos
Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 

 Ya me contaras!!!!

Clau

1 comentario:

  1. He hecho este plato pero sin jengibre, y seguro que le da un toque muy rico y fresco. Me lo anoto para la próxima vez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.