Bizcocho de Calabacín




Como bien sabéis hace tiempo que vengo cambiando ciertos hábitos alimenticios. Controlo todo lo que como durante la semana y un día a la semana me doy permiso para comer lo que me apetece.

Lo hago así ya que soy una persona que le encanta comer y que no pienso renunciar a todas esas cosas deliciosas. Los fines de semana me encanta salir y disfrutar de la comida y de algún plato que me doy el capricho de preparar. Ya llevo dos meses que volví al carril…fueron varios años de desórdenes en mi alimentación que me llevaron a 10 kilos extras y que ahora voy bajando poco a poco. Como siempre me gusto leer sobre nutrición y dietas he ido descubriendo cosas interesantes. Como el tema del azúcar y lo adicto que podemos ser a ella. Yo era adicta, es verdad, y cuando deje de tomarla en las dosis en que solía hacerlo me dio síndrome de abstinencia, que os voy a decir; estaba alucinada, no me lo podía creer. Ahora me encuentro genial, de vez en cuando en determinados postres tomo azúcar. Es verdad que ahora cuando pruebo algo que la contiene me sabe todo más dulce, por lo que no lo consumo tanto. Además al igual que el cocinar, amo la repostería y el azúcar según que postres es necesaria por lo que le aporta a la receta (no solo es endulzar), por lo tanto hay postres en los que no se puede sustituir. Así que en conclusión…todo…todo ha de ser equilibrado, no pasarnos, ni excedernos.

Bueno, aparte de todo esto que os  he contado, descubrí que soy una comedora compulsiva…Si….eso existe, es un trastorno alimentario y lo pueden sufrir personas súper delgadas y  personas de contextura gruesas. Somos comedores emocionales y pensamos mucho en la comida y nos encanta comer.  No te aburriré con esto ahora…puedes leerlo que lo cuento aquí. Ahora lo que te quiero decir que cuando doy un vistazo hacia arriba veo que como siempre me disperso. Esta receta es deliciosa, dadle una oportunidad, su sabor me recuerda a la deliciosa tarta de zanahoria pero más light…vamos que si estas adelgazando no impactara en tu peso y sino estas adelgazando….pues eso….no te va dar remordimientos comértela, amén de decir que es sana y nutritiva, además de saciante….yo le puse salvado de trigo…pero también la hago sin el y lo sustituyo por la harina de almendras.
Un tarta deliciosa….y ahora que lo pienso…creo que la hare para mi cumpleaños el próximo lunes.

Ingredientes
200 grs de calabacín
20 grs de salvado de trigo en polvo
150 grs de harina de almendras
½ cdta de polvo de hornear
½ cdta de nuez moscada
½ cdta de canela
1cdta de jengibre molido
1 cda endulzante 0%
50 grs de mantequilla

2 Huevos
10 grs de nueces picadas

Previamente: Bate los huevos Y reserva.

Preparación:
Lo primero es mezclar todos los ingredientes secos; harina de almendras, el salvado de trigo las especias. Añadimos la mantequilla previamente derretida mezclamos todo muy bien.  Añadimos el huevo y removemos hasta que se integre, posteriormente añade el calabacín, las nueces y el endulzante. Mezcla y colócalo en un molde rectangular y llévalo al horno por 45 minutos a 150º (horno precalentado). Comprueba la cocción con un palillo, si sale limpio es que ya lo tienes listo.
Déjalo reposar unos 10 minutos y luego desmolda. Déjalo enfriar por completo.

Decóralo con queso crema saborizado con 1 cdta de endulzante 0% y trocea nueces y espolvorea por encima.



En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:
Bitacora Bajando los Hidratos
























Recetas Bajas en Hidratos
Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en:

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Pardo
Videos YouTube Clau Creativa 

 Ya me contaras!!!!

Clau

5 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado la idea de esta receta, de usar calabacin. Mi pregunta es, siendo celíaca, por que me recomendarías cambiar el salvado de trigo?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena puedes sustituirlo completamente por calabacin. Lo he elaborado de las dos maneras y queda genial.
    El salvado es para tener un poco de fibra según la alimentación que yo lleve en el transcurso del día.

    ResponderEliminar
  3. Y cuantos huevos, no veo que diga cuantos ni si separada la clara y luego la yema o juntos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos huevos ...en la video receta te lo indico...y en previamente te digo que hay.que batirlos. Gracias igualmente por la observación...lo voy a colocar.

      Eliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.