5 Deliciosas Recetas con el Jugoso Mango

 Imagen 5

El delicioso Mango es una fruta tropical Jugosa y con un alto contenido de vitaminas y otros nutrientes. Es una de esas maravillosas frutas que podemos consumir directamente y que su versatilidad nos permite utilizarla en postres y algunos platos salados.

A nivel mundial y dependiendo del país existen una gran variedad de tamaños y sabores, pero su color y pulpa son todas parecidas.

Se puede utilizar verde o maduro, claro que en España es muy difícil encontrar esta fruta en su estado verdoso, y en esta condición, da juego para otras variantes en cuanto a recetas se refiere.

Para que veas que de cosas podemos hacer con esta deliciosa y nutritiva fruta he recopilado -gracias a mis colegas Blogueros - una variedad de recetas para que las tengas todas a mano en tu recetario. Tienes para elegir y animarte a probar esta fruta en varias formas.

Crema Fría de Mango

En mi blog Cocina con Clau podrás encontrar una receta muy fácil pero con buena presencia. Solo debes licuar la pulpa del mango con nata, leche condensada y agua fría. Mezclar posteriormente con gelatina neutra y colocarlo en una copa con una capa de Jalea de mango. Lo llevamos a la nevera por unas horas y lo servimos frio. Para ver de forma detallada resto de ingredientes y proporciones te invito a mírala a continuación:

Ver Receta Crema Fría de Mango
  Imagen 3


Carlota de Verano

La Cocina de Eva Style nos trae un plato muy sencillo, y nunca mejor dicho, ideal para el verano. Frutas que lo hacen fresco con una presencia que invita a ser degustado solo debes hacer una pasta con almendras molidas, galletas y mantequilla. Montar la base  añadir la nata montada y colocar por alrededor los bizcochos tipo soletillas, rellenamos con bolitas de melón y mango cortado. Puedes ver con más detalle la explicación en:

Ver Receta Carlota de Verano
Imagen 0


Bombones de Mango y Foie

Esta receta es de mucha presencia y solo se elabora con dos ingredientes; foie y Mango. Cortamos el mango en láminas delgadas y se disponen en una cubitera previamente untada con aceite. Rellenamos con el foie grass y ponemos en la nevera. La verdad es que su elaboración es muy sencilla y El blog Las Receptes que m´agraden te lo explica aquí:

Ver Receta Bombones de Mango y Foie
Imagen 2


Panna Cotta de Vainilla y Mango

Quien no conoce la deliciosa panna cotta…su nombre traducido es nata cocida y si la unes con el delicioso mango te aseguro que es un postre en el que te chuparas los dedos. Para prepararla tenemos que cocinar nata para repostería con vainilla,  por otro  lado hidratamos la gelatina. Cuando la nata esté caliente, mezclamos con la gelatina y  removemos hasta integrar. Dejamos enfriar y llevamos a la nevera. Mientras elaboramos un coulis de mango que prepara calentando en agua el mango, el azúcar y otros ingredientes. Licuamos e incorporamos a la panna cotta. Para ver más detalladamente las proporciones, restos de ingredientes y preparación exacta en el blog Cuuking tienes toda la información, solo debes hacer clic a continuación:

Ver Receta Panna cotta de Vainilla y Mango
Imagen 1



Tarta Helada de Mango

Esta refrescante tarta de helado os la tenéis que apuntar para el veranito y es que además tiene un toque achispado ya que entre sus ingrediente tiene un chupito de ron.  Necesitaras para elaborarla;  nata (heavy cream o crema de leche), mango, azúcar, gelatina neutra y otros ingredientes. Lo primero que vamos haces es montar la nata con la gelatina y el azúcar.   Luego hacemos una mezcla con el mango y el ron y la incorporamos a la nata montad;  la colocamos sobre una base de galletas y la llevamos la nevera. Puedes ver con mayor detalle la explicación paso a paso fotográfica en el blog de Cocina Familiar:

Ver Receta Tarta Helada de Mango
Imagen 4
.

Ya no tienes excusas para disfrutar del mango en todas sus versiones.

Hasta la próxima!!!

Clau


Sí te gustan mis trabajos te invito a que me sigas en mi blog Cocina con Clau y en mis redes sociales donde publico diariamente:  Facebook , Youtube, Instagram  y Google+

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.