Whoopies de Maíz o Elote con Crema de Mascarpone



www.cocinaconclau.com

En nuestros países latinos es muy común la elaboración de postres y comidas con este delicioso grano. El Maíz, la mazorca, elote…como le llaméis…es tan delicioso, y lo encuentro tan versátil…Se puede comer hasta solo, asado con mantequilla…ñam-ñam. Y ya en platos, ni os cuento. En Venezuela y Colombia existe un montón de recetas con esta deliciosa gramínea. Introducida en Europa por allá en el siglo XVII. Y os cuento que hasta las hojas se utilizan para contener y cocinar deliciosos tamales y hallaquitas…Sobre estas recetas, ya os la haré más adelante…

Hoy fusiono Norte América con Su América…Y le doy el toque chic Europeo…Jejejej…este es un postrecito mundial. Ahora que lo pienso, jejejeje.

Whoopies de maiz (elote)

150 grs de harina
¼ cdta de levadura
¼ cdta de bicarbonato de soda
1 taza de maíz
60 ml de leche
2 cdas adicionales de maíz
1 huevo
60 grs de mantequilla
100 grs de azúcar
 
Previamente:
1.- Mezclamos y cernimos la harina, con el bicarbonato, la levadura y la sal. Reservamos.
2.- En la licuadora colocamos la taza de maíz y la leche. Procesamos y reservamos.

Preparación de los bizcochitos:
Fundimos la mantequilla y la batimos junto al azúcar hasta que estén integrados. Añadimos el huevo y batimos hasta que tenga una consistencia cremosa, seguidamente incorporamos poco a poco la mezcla de harina alternando con el maíz licuado hasta agotar las mezclas. Batimos hasta que todo esté integrado y liso. Añadimos las dos cucharadas de maíz y removemos.
Colocamos la mezcla en un molde para whoopies o en una bandeja sobre papel de cocina, en porciones iguales y muy separadas una de otra.

Llevamos al horno por 15 minutos a 180º (horno precalentado).
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para el relleno podemos hacer una sencilla crema de mascarpone.
 
Ingredientes Crema de Mascarpone
250 grs de Queso Mascarpone
90 grs de azúcar glass

Preparación: Colocamos el queso mascarpone en un bol, sobre todo vigila que no tenga ni caiga suero dentro del mismo. Batimos a una velocidad media hasta que veamos que esta cremosito, luego añadimos poco a poco el azúcar glass y aumentamos la velocidad batiendo por dos minutos más, hasta que veas que la mezcla esta cremosa.
www.cocinaconclau.com

Montaje de los Whoopies de Maíz o Elote
Colocamos en una manga pastelera con un boquilla redonda grande y colocamos en forma de espiral en uno de los bizcochitos por el lado plano. Colocamos el otro bizcocho encima y repetimos el mismo proceso con todos los whoopies, recuerda que los bizcochitos deben estar fríos.

Si notas muy blanda la crema de mascarpone, puedes ponerlo unos 5 minutitos en la nevera.

 
Hasta la próxima!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.