Pudin de Aguacate con Semillas de Chía y Mousse de Chocolate con Coco



La verdad es que estaba muerta de la curiosidad de la extraña combinación del aguacate en dulce.

Al principio me resistía, piensa que soy de Sur América y que el aguacate allí lo comemos sin cocinar. Vamos que solo en ensaladas y como acompañante de otras cosas. Pero nunca en zumos, postres o cocido.

Decidí probar con una fritata que tengo pendiente de publicar, y me encanto…madre mía…aquello estaba buenísimo, no…lo siguiente. Entonces me dije…vamos a seguir dando pasos…vamos a probar en postre…y vi un bonito postre, pero que para mí no era apetecible ya que era un pudin de chocolate con menta y semillas de chia…no…no…no…he intentado que me guste la menta en dulce…y la verdad, no me agrada… volviendo al postre que vi,  me gusto esa combinación de colores por lo que decidí probar con el aguacate y hacer esta crema…Yo que os voy a decir…si lo estoy compartiendo y publicando es porque me ha gustado. Es un sabor curioso, pero me gusta. Así que yo voy a seguir probando recetas diferentes con el aguacate y por ahora os traigo este postre sin azúcar.
Las he puesto en estos vasos porque no tenía más pequeñitos. Pero francamente, llena mucho-mucho,  lo ideal es conseguir unos vasitos más pequeños y dividir las raciones en 4. Y así estará más que bien y satisfecho el comensal. Dividir la ración en 2 es demasiado. No se lo van a terminar.
Yo te digo que me encanta y que pienso seguir repitiéndolo. Además para el tipo de régimen que estoy llevando me ira bien entre horas.

Y ahora te quiero hablar de otro descubrimiento. Las Semillas de Chia. Llamaron mi atención por la apariencia que tenía en los postres. Pero vamos que se puede usar en muchas cosas más.  Otro día hare una entrada más detallada sobre ellas. Pero pienso usarlas más a menudo. Son saciantes, regulan el colesterol y además retrasa el aumento de azúcar en la sangre y combate los antojos…y podría seguir hablando de ella, pero lo dejaré para otra entrada. Porque es increíble todo lo que da de si estas semillitas.


Mousse de Chocolate:
½ taza de nata para montar
½ cdta de endulzante*
3 cdas de leche de coco
½ cdta de coco rallado

Preparación:
Montamos la nata y añadimos el cacao en polvo, mezclamos con delicadeza. Incorporamos el endulzante y el coco rallado. Cuando este todo integrado añades la leche de coco. Bajara un poquito la nata pero seguirá cremosa y ligera. Reserva esta preparación.

Pudin de Aguacate
½ taza de leche de coco
½ aguacate maduro
3 cdas de nata liquida
½ cdta de endulzante*
1 cdta de semillas de chía
Vainas de vainilla o esencia

Preparación: En una licuadora colocamos todos los ingredientes, menos las semillas de Chia. Batimos hasta que esté integrado y cremoso. Un tip si quieres que se vea más verde la crema, colócale un puntito de nada de colorante vegetal verde, avivara el color y la hará más apetecible a la vista. Retira de la licuadora y colócala en un bol. Añádele las semillas de chía remueve con delicadeza y montamos los vasitos.
Puedes decorar con un poquito de coco rallado. Pero vamos un poquito de nada.

*Te recomiendo que vayas con cuidado con tu edulcorante, usa la marca que ya conozcas ,  que sabes que te gusta y a la que ya le tengas pillada las proporciones.
Aprovecho para que esta receta sea para el el Reto “Color y Sabor de Temporada“.

Reto Color y Sabor de Temporada

Han puesto el aguacate así que ya la dejo también para este reto y misión cumplida. Con el reto, con Ustedes, dando opciones nuevas, deliciosas y fáciles para comer y que la ropa no se encoja.

Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en:

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Pardo
Videos YouTube Clau Creativa 

Ya me contaras!!!
Clau

7 comentarios:

  1. Es una receta muy interesante la que has preparado para el reto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!! A mi me sorprendió gratamente su sabor. Es de esas que pienso repetir.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un postre de lo más original. Yo también me estoy aficionando a las semillas de chía y me parecen un descubrimiento de lo más saludable. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un postre que favmente te puede sustituir una comida si comes cada tres horas. Gracias por comentar

      Eliminar
  4. Curiosa combinación de sabores la de tu receta! Una propuesta interesante! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. gracias x las recetas, eres lo maximo!

    ResponderEliminar
  6. Me voy a animar a realizar la receta. Gracias.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.