Whoopies de Piña Volteada


 
 Uno de los recuerdos que tengo de mi infancia y adolescencia, es la deliciosa tarta de piña que se preparaba en mi pueblo…Que delicia…si bien es cierto la piña que usamos allá es diferente a la de acá…Los botes de piña que vendían en pueblo eran con una especie de líquido acaramelado, pero blando…era espeso y wuaoo, me encantaba hasta bebérmelo, jejejeje…el de acá es muy agua, y pues eso, es más para conservarlo. Ni se me ocurriría bebérmelo, puaf…Así que la piña en bote la verdad es que es muy diferente. En fin, como el tema es adaptarse a lo que hay pues trato de acostumbrarme a la piña que venden acá…pero yo os digo una cosa, no es el mismo sabor. Para nada, le queda mejor esa piña de bote en almíbar.  Esta receta es bien, sino no la publicaría, la verdad sea dicha. Solo os digo que quedaría mucho mejor si consiguierais la piña en almíbar. Yo no la he conseguido acá en España. Pero si alguien sabe dónde la puedo encontrar que me lo digo…Quiero volver a probar los sabores de mi niñez. Jejejeje…Bueno…y aunque este postre que traigo hoy no tiene ese sabor que anhelo, esta delicioso. Jejeje…en serio. Es muy fácil de hacer y pienso que tiene una presencia muy chula.




Ingredientes Whoopies de piña Volteada
150 grs de harina
½ cdta de levadura
½ cdta de bicarbonato
1 pizca de sal
100 grs de azúcar morena
45 grs de mantequilla fundida
75 ml de yogurt de piña
1 huevo
6 rodajes de piña
6 Cerezas en almíbar cortada por la mitad

 6 whoopies
Previamente: Mezclamos y cernimos la harina, con la levadura y el bicarbonato. Reservamos.
Preparación del Bizcocho:
Batimos la mantequilla fundida con el azúcar, cuando esté integrado añadimos el huevo y el yogurt. Mezclamos e incorporamos poco a poco la harina. Esta mezcla la distribuimos en un molde para whoopies.

Coloca las 6 piñas sobre el molde previamente engrasado (spray desmoldante o mantequilla) Y en el agujero de la piña coloca la media cereza. Vierte sobre este un poquito de la masa que hemos elaborado, solo lo suficiente para que cubra la piña y la cereza y no se vea, aquí no usaras mucha masa, sería interesante que te veas el vídeo. Y los otros 6 bizcochitos se vierten normales. Estos serán la tapa de abajo del whoopie que cuando estén listos es donde se pondrá la crema.  Procura hacer las mismas porciones y tamaños.
Lo llevamos al horno por 13 minutos a 180º (previamente precalentado).
Desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar en una rejilla.
Cuando estén listos, en los bizcochos que no tienen la piña, por el lado plano colocamos una porción de crema de tu preferencia, yo por ejemplo use mi receta de la Crema de Queso, la pones en una manga con una boquilla redonda grande y haces el relleno en forma de espiral. Colócale encima el bizcochito que tiene la piña y la cereza, por supuesto la piña mirando hacia arriba que será el toque decorativo de este whoopie.
www.cocinaconclau.com
Espero que te guste la receta, porque es muy sencilla y esta deliciosa. Con el vídeo te aclararas mucho mejor. Porque aunque no lo creas es más complicado explicarla que hacerla.
Ver Vídeo Receta: Whoopies Piña Volteada
Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme haciendo clic en:

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 


Ya me contaras!!!

Clau

2 comentarios:

  1. Este postre se ve delicioso y la presentación que muestras es provocativa y linda, felicitaciones!!! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Y como dices, efectivamente, es una presentación muy chula, para enamorar...

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.