Guiso de Carne Picada con Patatas



Esta receta os la estoy dando con todo mi cariño y os cuento porque. Esta receta es sabor a hogar, cariños de madre trabajadora y amorosa. Si! Esta receta es de mi querida mami. Nos la hacía algunas veces para la comida acompañado de arroz y tajadas* fritas, una verdadera delicia por el sazón que tiene mi adorada madre.

En Venezuela los platos suelen ser combinados así que no extrañe esta preparación en un solo plato. En Colombia suelen comer dos platos Una sopa de primero (no importa que haga calor) y el seco, que es el plato combinado en sí.  Y aquí en España se suelen comer las cosas en platos separados y con un primer y 2do plato.

Jejejeje, curiosa la costumbre de cada país, eso es lo que le hace encantador a cada lugar. Su costumbre, su gente, su historia y su gastronomía.

La carne picada es lo que llamamos en Venezuela carne molida. Uso de la ternera ya que no me gusta la que viene mezclada con carne de cerdo. No me agrada nada. También podéis pedir vuestra carne favorita y que la muelan, pero en casa siempre se uso carne de vaca o de res, supongo que es lo mismo, aun mis conocimientos culinarios no llegan a tanto, todo se anduviera. 

Esta receta no es complicada y le gusta a todo el mundo, hasta los niños, os cuento que una vez la use para hacerme unos tacos y estaban deliciosas, el día que hice esta foto la acompañe con el delicioso arrozcongrí. Le sienta fenomenal este acompañamiento, así que si os animáis hacer una comida diferente en casa, apuntaros esta receta junto con el Arroz Congrí. Triunfareis!!!

Ingredientes para Preparar Guiso de Carne Picada con Patatas

250 grs de Carne Picada
250 grs de patata cortada en tacos
30 grs de Cebolla
115 grs Tomate
½ taza de agua
1 cubito maggi
1 cda de aceite
Ajo en polvo

Preparación del Guiso de Carne Picada con Patatas

En una licuadora ponemos el tomate,  la cebolla y el agua. Procesamos (no mucho que queden grumitos) y lo llevamos a un sartén con el aceite, el cubito y las patatas. Removemos y cuando ya empiece a sofreírse bajamos el fuego y tapamos, dejamos cocinar.
Removemos de vez en cuando y vamos comprobando la cocción de las patatas, cuando veamos que ya está casi al punto agregamos la carne y el ajo. Removemos dejamos tapado y que se cocine hasta que las patatas ya estén lista. Sobre todo ve removiendo con un tenedor para que la carne no se apelmace y se cocine de forma pareja.
Servimos caliente, acompañado con un arroz como os dije anteriormente, bueno! También con tortillas de harina tipo tacos y un guacamole…Ñam-ñam.

Hasta la próxima!!!


Clau

1 comentario:

  1. Hola Clau excelente receta. Yo tambien Venezolano tengo muchas recetas ancestrales de mi abuela y mama. Me gustaria contactarte. ssdcdiaz@gmail.com un abrazo desde Cabo de Palos. ROBERTO DIAZ.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.