Flores Fritas de Chocolate (Flores Manchegas)


www.cocinaconclau.com


Vamos a darle un toque creativo a la repostería tradicional que es tan deliciosa.
Las flores manchegas son conocidas en toda España y en muchos países del mundo. En algunos lugares le llaman buñuelos de flor, buñuelos de viento, hojuelas o Flores Manchegas.
Es un dulce de origen medieval típico de carnavales y semana santa. Curiosamente es nombrado en el libro Don Quijote de la Mancha lo que asevera su antigüedad. 

Aunque tiene sus épocas de mayor popularidad se puede consumir en cualquier momento…vamos cuando tengas esos antojos. En la entrada del viernes pasado te presente la receta básica. Esta es una variación de la receta tradicional, dándole un toque creativo y bueno todo hay que decirlo, de exceso de gula…así que no es apto para semana santa ya que incita a este pecado.
Dicen que es fácil. Yo opino que al principio no lo es…que luego le pillas el truco al aparatito y se te hace fácil…pues si…pero yo no te engañare, te hablo desde mi experiencia…el molde me costó….dañe una masa…ya os lo conté en la entrada anterior. Pero al dominarlo y hacérseme fácil a medida que hacia las flores, me anime a modificar ligeramente el dulce…y bueno  aquí tenéis estas deliciosas flores…Ainxxx…están buenísimas…a ver si me las hago de chocolate blanco, que me encanta. Lo que pasa es que no lo encontré. Así que por eso hoy os la traigo de chocolate con leche.
Te recomiendo ver la receta original para que veas el paso a paso sino te aclaras con las instrucciones que te dejo acá.
www.cocinaconclau.com

Ingredientes para Elaborar Las Flores Manchegas de Chocolate

2 huevos
200 ml de leche
3 cdas de chocolate en polvo (para taza)
100 grs de azúcar
1 cdta de levadura
225 grs de harina
100 grs de chocolate con leche para postres (para fundir)
90 grs de mantequilla

Preparación Flores Manchegas de Chocolate:
Batimos  los huevos, la leche, el azúcar, el chocolate en polvo. Cuando esté integrado añadimos la harina sin dejar de batir. Dejamos reposar  una hora.
Para preparar las flores seguimos el mismo procedimiento de las flores Manchegas tradicionales con el molde de flor.

Después de que estén elaboradas escurrimos el exceso de aceite dejándolas sobre papel absorbente. Mientras que se enfrían preparamos el chocolate.
Fundimos el chocolate junto con la mantequilla a baño de maría, hasta que tenga una consistencia liquida. Déjala siempre en baño de maría. Así mantienes el chocolate líquido. Cogemos una flor y la sumergimos en el chocolate. La ponemos en una rejilla y le añadimos sprinkles. Haces el mismo procedimiento con todas. Déjalas enfriar y mételas en la nevera. Sácalas en el momento de servir. A mí me gustan frías. Pero si la quieres a temperatura ambiente puedes dejarla afuera, siempre y cuando no haya calor.  
www.cocinaconclau.com

Bueno ya os digo que son una delicia…vamos unos bombones gigantes. jajaja.

 Hasta la próxima!!!

Clau

1 comentario:

  1. Había visto las tradicionales, aunque no las he probado nunca. Pero estas se salen........quien pudiera sacar una de la pantalla!!!
    Bss

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.