Cebiche con Guindilla y Aceite de Oliva




Hoy os traigo una nueva receta  con la cual participo en el reto Cooking TheChef  y el chef propuesto para este mes es Gaston Acurio. Un gran chef peruano internacional que merece ser admirado por su sencillez y su fantástica cocina la cual no duda en compartir.

La comida Peruana siempre me llamo la atención, supongo que por ser latina…recuerdo que una de las mejores amigas de mi madre, de cuando yo era niña, eran peruanas…y mis primeras amistades también lo fueron. Así que cuando propusieron a este chef me trajo muchos recuerdos de mi niñez, mi primer mejor amigo en 2do grado de primaria era Peruano y se llamaba Danter. 

Es más con este reto,  tengo hasta ganas de viajar a Perú, conocer y hacer algún cursillo de cocina. Creo que será una de mis nuevas metas y sueños que cumplir. Yo elegí, como no, un cebiche. Pero ha sido más por el factor tiempo. Y bueno, soy honesta. Estaba antojada de comer uno y ya con la excusa del reto lo he preparado…De hecho lo he terminado de hacer hace apenas unos 15 minutos de empezar a escribir esta entrada. Como siempre, corriendo. Jejejejeje…Es que tenía la esperanza de encontrar un ingrediente que este chef utiliza mucho en sus platos y es el aji amarillo…Pero donde recuerdo que lo venden seguro, me queda un tanto lejos. Así que como tampoco me gusta copiar 100% una receta, sino darle un poco mi toque, decidí adaptar un plato de cebiche de él…además luego pensé sobre todos los ingredientes que suelo usar, aunque sean sur americanos  se encuentran fácilmente. Y este ingrediente en particular solo se encuentra en colmados latinos. Entonces no encajaría con mis lectores, creo que al leer la receta se les bajaría un poco las ganas de elaborarla. Así que la he adaptado con ingredientes Españoles inspirada totalmente en Gaston Acurio en su receta Leche de Tigre del Facebook , sugiere la utilización de leche evaporada. Y bueno ya que tengo leche de coco, no es lo mismo, pero prefería usarla y ver que salía. 

Cebiche con Guindilla y Aceite de oliva

500 grs de perca
2 cdtas de guindilla
2 cdas de cilantro fresco
1 cda de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 cebolla morada pequeña
1 cda de leche de coco
4 limones
Pimienta
Sal
Ajos tiernos o cebollino (para decorar)

Preparación Cebiche con Guindilla y Aceite de Oliva:

Cortamos en tiras delgadas la perca y le agregamos sal dejándola reposar durante 15 minutos. Mientras tanto en una licuadora colocamos el cilantro, el ajo. El aceite, el limón exprimido, la leche de coco, la guindilla y sal al gusto. Procesamos.

Pasado el tiempo de reposo y unos 20 minutos antes de servir* maceramos el pescado con esta preparación. Por supuesto cuando hayan transcurrido los 15 minutos de reposo con la sal. Vigila el punto de sal en toda la preparación.  Cortamos la cebolla en tiras delgadas y poquito de ajos tiernos (la parte verde), y lo mezclamos. Servimos en un plato y decoramos con un poquito de guindilla y para darle el toque un poquito de ajos tiernos o cebollino y le ponemos pimienta. Servir frio.
Yo soy de comer picante, pero entiendo que no a todo el mundo le agrada, pero este tiene un punto suave de picante que lo hace súper delicioso…Bueno…que te puedo contar…que casi me lo como todo…jejejejeje…La verdad es que esta delicioso. Me ha gustado esta combinación de sabores en el cebiche. Yo hago uno que es de otra forma…Pero este tiene su toque diferente por el picante y es 100% repetible, es más, entra en mi repertorio de cocina favorita. 


...Y yo me despido de vosotros mientras me como esta pequeña ración, jejejejje----que mala soy, os tiento y os dejo con las ganas...¿a qué queréis ir corriendo a comprar los ingredientes? :-P


Hasta la próxima!!!

Clau

19 comentarios:

  1. Un plato estupendo. Para mí ha sido un gran descubrimiento este Gastón.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que si me están entrando ganas de ir a comprar los ingredientes para hacer este ceviche porque te ha quedado estupendo. Tiene que estar delicioso! :)

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de fábula. Mi receta también llevaba un cebiche, pero en este caso iba con salsa huancaína.
    Hasta el próximo reto.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Se me ha hecho la boca agua leyendo la descripción, qué maravilla, el que inventó los ceviches debía de ser canonizado.

    Besos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Pues te salió estupendo!!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues te salió estupendo!!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que con tu toque estaba muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Un gran descubrimiento Gaston, con todas las recetas de la gastronomia peruana ya tenemos para hacer unas cuantas y esta creo que va a ser la segunda que haga, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Una buena elección tanto el plato como tu toque... con leche de coco le tuvo que dar un puntito increíble!!! Un besito y hasta el próximo reto!!!

    ResponderEliminar
  10. Ha sido muy atrevido usar leche de coco! Y creo que es un sabor que encaja perfectamente con el pescado, tiene que haberte quedado divino.

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo en la cabeza hacer algún curso de cocina Peruana...pero hija no nos alcanza el presupuesto.
    De momento con cocinar sus platos... nos vamos a conformar.
    Me gusta esta versión atrevida!
    Muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  12. La presentación es genial y el plato de colorines ¡me encanta! ^_^
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. Vaya, estaba segura de que te había comentado el post... Bueno, el cebiche me parece genial... y el atrezzo me encanta :)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Has hecho pero que muy bien, este reto se trata de eso, de reinterpretar y disfrutar de cada chef y sus recetas pero cada una a su manera.
    Un plato muy colorido, te lo habrá dicho mucha gente jejeje... alegra cualquier plato.
    Besos y nos vemos con Samantha, que parece que es mucho mas fácil ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  15. Muuuuuuchassss gracias por vuestros comentarios, así da gusto!!!

    ResponderEliminar
  16. Te quedó delicioso, Clau!! El ají amarillo dio un poco la lata pero la nueva combinación de sabores te quedó genial!! Seguro que estaba requetebueno!! Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Cuantos problemas nos ha dado este mes el aji amarillo, pero al final tod@s lo hemos resuelto muy bien.

    Felicidades, te quedo un plato redondo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.