Flautas de Patatas (Papas)



Aquí una vez más os traigo un plato de mi país favorito. Aún no lo he visitado, imaginaros cuando lo visite, jejejeje…En fin, una enamorada de su gente, de su cultura y de su deliciosa comida.

Tened en cuenta que Mexicana no soy y que voy haciendo tratando de interpretar los platos que voy probando en restaurantes. Este plato de hoy lo probé por primera vez de la mano de unos grandes amigos, que hoy en día ya no están en mi vida, pero de los que conservo bellos recuerdos. Nunca les pedí la receta, porque siempre pensé que ya habría tiempo, en fin. Cosas de la vida. Así que la verdad, en cuanto a sabor creo que es idéntico y son una de mis favoritas, pero no por su sencillez. Que seguro pensaras…SOLO DE PATATA? Si…es tan deliciosa porque lo que le termina de dar el toque es la salsa con la que las combinas. La crema de leche, el queso, la salsa picante, un mojo o el delicioso Guacamole.
La combinación que le puedes poner dependerá de ti y de tus gustos. Te digo con toda sinceridad que yo triunfo cuando elaboro estos platos. Que tendrá la comida Mexicana que tanto nos gusta, que tanto nos atrae. Supongo que es ese juego de sabores y sazón que tienen.

Ingredientes Flautas de Patatas

3 Patatas cocidas*
Sal y Pimienta
Tortillas de Maíz o de harina de trigo (a vuestra preferencia)**

*Sugerencia: A veces hago patatas estofadas y cuando me sobran las guardo para hacerlas puré y las utilizo para hacer  flautas.

** Yo las compro elaboradas en un colmado latino, y son muy económicas. LA suerte es que también la venden en cualquier supermercado y grandes superficies. Un día de estos os digo como hacerlas. Pero yo me ahorro este trabajo porque son tan económicas que no me sale a cuenta ponerme hacerlas por tema de tiempo.

Preparación de las  Flautas de Patatas

Ponemos en un bol las patatas y hacemos un puré que salpimentaremos. De este puré pondremos una cucharada aproximada en una tortilla de maíz-que habremos previamente calentado en un sartén o en el microondas. Estos es para que se ablanden un poco y podamos hacer un cilindro junto con el relleno, lo fijaremos con palillos para que no se abran. Lo ponemos a freír en un sartén hondo con abundante aceite caliente. Cuando estén doradas las retiramos del sartén y las ponemos en papel absorbente.


En este vídeo podrás ver paso a paso el proceso de elaboración de las flautas como apoyo a esta receta.

Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme haciendo clic en:

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 


Ya me contaras!!!

Clau

 
 

1 comentario:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.