6 Video Recetas Venezolanas Dulces

Nada como disfrutar y experimentar con nuevos sabores, recetas de otras culturas. Combinaciones que no sabías que podían existir y que son realmente deliciosas, lo mejor es que gracias a la globalización estos ingredientes los podemos encontrar en cualquier lugar. Ya no podemos tener excusas de que son difíciles de localizar, desde colmados latinos hasta supermercados y grandes superficies han entendido que las personas están ampliando sus gustos culinarios y están experimentando y probando nuevos sabores que nos brindan las culturas de otros países. Hoy te traigo una selección de 
recetas dulces venezolanas que tengo en mi canal You Tube Clau Creativa. 

La  gastronomía venezolana es una evolución de recetas con influencias; indígenas, Españolas e incluso francesa. De allí que esta gastronomía sea tan variada y llena de matices que tientan y que podrás verlo en la selección de recetas. 


Quesillo al Toque de Sangria - Flan de Sangria (Vídeo Receta Aquí)


El quesillo venezolano es un delicioso postre que se suele servir en los cumpleaños.  Los venezolanos somos bastantes golosos y es impensable que este delicioso plato falte en un evento familiar. Esta receta está inspirada en la elaboración del clásico quesillo venezolano, que se hace con huevos, leche entera, leche condensada, vainilla  añadiéndoles adicionalmente sangría y otros ingredientes. Lo cual le da un toque diferente pero además delicioso. Con esta receta seguro asombraras cuando la presentes por su particular combinación.
Quesillo al Toque de Sangria - Flan de Sangria (Vídeo Receta Aquí)

Imagen 5 


Almidoncitos – Pastas de Almidón (vídeo Receta Aquí)
Estos pequeños bocaditos son libres de gluten y muy fácil de hacer, su ingrediente principal es la fécula de maíz (Maicena), huevos  y son ideales para los niños – y no tan niños- los puedes servir como pastas de té y su particular textura y sabor te conquistaran, su elaboración es muy rápida y te pueden durar varios días en un tupper .

Almidoncitos – Pastas de Almidón (vídeo Receta Aquí)

Imagen 6 



Tarta de Calabaza – Tarta de auyama o zapayo (Vídeo Receta Aquí)
En Venezuela se suele comer en cualquier época del año ya que por la diversidad de su clima y la constante de su temperatura podemos conseguir la calabaza en cualquier momento. Para lo svenezolanos la autentica tarta de auyama es cremosita y se puede comer tanto fría como caliente, lleva huevos, harina, calabazalos, entre otros ingredientes, lo cual batiremos y llevaremos al horno. Podéis ver su elaboración detallada

Tarta de Calabaza – Tarta de auyama o zapayo (Vídeo Receta Aquí)

Imagen 1 

  
Tarta de Pan viejo y queso ( Vídeo Receta Aquí)
En Venezuela existen muchas recetas que contienen queso, nos gustan las sabores dulces y ese toquesito salado que le da el queso. Esta tarta es una de las tantas recetas de pan que se pueden encontrar en Venezuela. Es muy fácil de hacer y no es la típica tarta húmeda de pan ya que apenas lleva líquidos; pan, leche condensada y queso, componen la elaboración  de esta tarta fácil, puedes ver la receta aquí:

Tarta de Pan viejo y queso ( Vídeo Receta Aquí)

Imagen 2 


Tequeños de Chocolate o Queso– Deditos de Chocolate o  Queso (Vídeo Receta Aquí)
Estos deliciosos bocaditos son ideales para ofrecerlos como aperitivos, podéis desayunar e incluso merendar con ellos. Son fáciles de hacer  ya que consisten en palitos de queso o chocolate envueltos en una tira de masa que se elabora con harina, huevo y otros ingredientes, puedes ver la vídeo receta donde podrás ver todos los ingredientes y de manera visual como elaborarlos paso a paso, tienes el título e la receta original del país y del nombre que podría recibir en España:

Tequeños de Chocolate o Queso– Deditos de Chocolate o  Queso (Vídeo Receta Aquí)

Imagen 3 



Mandocas - Rosquillas de Platano y Queso  (Vídeo Receta Aquí)

Estas deliciosas rosquillas dulces son ideales para desayunar o merendar, son fáciles de hacer y su ingrediente principal es la harina de maíz pre-cocida el plátano y el queso, amasados y almagamados con otros ingredientes, y se ponen a freir hasta que esten doradas. 

Mandocas - Rosquillas de Platano y Queso  (Vídeo Receta Aquí)
Imagen 0 

Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme haciendo clic en:Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 


Ya me contaras!!!Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.