Arepa La Reina Pepiada





Es una de las arepas más conocidas en Venezuela, con un relleno muy fácil de hacer además que delicioso. Debe su nombre a la Mis Mundo 1957  Susana Dujim quien visito un día el restaurante del creador a petición de su padre.  Le gusto tanto y el propietario, como típico hombre galante venezolano, le dijo que le pondría por nombre La Reina en honor a ella.
A las cosas que están de buen ver les decían Pepiada o Pepiado y Susana como Mis Mundo que era daba testimonio de hermosura y buenas curvas por lo que  le pusieron ese segundo nombre al relleno de esa arepa Y desde entonces en este resumida historia esta deliciosa arepa paso a llamarse La Reina Pepiada.

Yo os cuento que este relleno es delicioso, si un día no queréis hacer arepas ponerla con galletitas saladas o pan tostado,. Están muy pero que muy bueno. Claro, debéis animaros con las arepas…Es lo mejor, jejejejeje….Existen varias versiones, pero esta es sencilla y a la vez deliciosa.

Esta receta sirve para 6 arepas pequeñas como las de esta foto:




Si no sabéis como hacer arepas Clic Aquí y podrás verlo.

Preparación de La Reina Pepiada mi versión:

450 grs Pollo desmenuzado (el peso es en crudo)

1 aguacate grande

3 cdas de Mayonesa

Sal y Pimienta

Os acordáis que hace unas cuantas semanas os hable de mi caldo reciclado, pues ese caldo es producto de la cocción del pollo, como os dije en ese post lo hago cuando voy hacer pollo desmenuzado. Mirad aquí como poner a cocinar el pollo para que tenga ese sabor especial  y así hacerlo desmenuzado.

Paso  a Paso de como preparar el relleno de La Reina Pepiada

 1.- Pelamos un aguacate entero, grande y salpimentamos.
2.- Trituramos con un tenedor
3.- Incorporamos el pollo desmenuzado
4.- Agregamos unas 3-4 cucharadas de mayonesa (esto va a vuestro gusto) y mezclamos todo y rellenamos la arepa.
5.- EL más importante a comérselo todo...todito...todo...jajajaja

Fácil!!!! eh????

...Y si por casualidad estáis por Barcelona, o vivís en Barcelona y queréis comer y probar diferentes sabores de la reina pepiada os recomiendo estos dos restaurantes venezolanos. Son mis favoritos y suelo ir  de vez en cuando. Abriros a nuevas experiencias culinarias, es uno de mis hobbies favoritos.
Arepas Reina Pepiada
El rotulo dice Hierbabuena, no sé porqué.
Calle Mallorca, 470 08013 Barcelona
Teléfono +34 935185643

La Taguara

Arepas Reina Pepiada
Se come de pie, pero atienden súper rápido y esta buenísimo.
Carrer del Rec, 10, 08003 Barcelona
932 68 15 72

 Hasta la Próxima!!!
 Clau

1 comentario:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.