Galletas de Chocolate y Canela



Hoy os traigo una receta  de galletas…estaba súper aburrida en casa, no tenía sueño y  soy de ver poca tele  y como cosa rara no me apetecía leer….así que me pico el mosquito repostero  y me dije  vamos para mi cocina, estamos en el mes de las recetas de chocolate y tenía ganas de hacer galletas….pues eso…a inventarme galletitas y rogar al cielo que quedaran bien….porque claro en algunas épocas no hacia las cosas pesándolas sino de memoria….y entonces me puse manos a la obra con ingredientes y lápiz para ver que salía….por lo pronto al mezclar la masa cruda ya tenía un sabor delicioso, solo faltaba comprobar que se hicieran galletas….yo quería unas galletas de aquellas blanditas que me recordaban cuando trabajaba en la banca y me iba al Restaurante Subway a por esas deliciosas galletas….algo así quería lograr…En casa triunfaron, en la tienda gustaron, y a mis colegas de prácticas de fotos…parece que les gustó mucho….por lo tanto esta receta es apta para la publicación…cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia ya que solo en mi cocina estaba, lápiz, papel y el peso digital modernito, que por cierto, me saco canas :-P…ahhhh también habían un montón de ingredientes pero no era idea de ponérselos  todos, jajajaja.

Ingredientes

300 grs de harina

½ sobre de levadura

½ cdta de sal

1 cda de canela (si…si…si, mi amiga canela, jajajajaja)

150 grs de mantequilla derretida

290 grs de azúcar moreno. (Aquí es personal…a  casi todos les gusto esta cantidad de azúcar, para mi gusto personal le pondría 240 grs)

1 huevo

1 yema

2 cdas grandes de cacao en polvo

Preparación…primero que nada recuerda precalentar el horno a 165 grados solo calor abajo por 15 min.

Mezcla todos los ingredientes secos y resérvalos (excepto el cacao)

Por otro lado mezcla la mantequilla, el azúcar, los huevos y el cacao hasta que notéis que esta todo integrado y el azúcar no está granulada.

Incorpora la mezcla seca poco a poco a la mezcla húmeda.

Con una cuchara verter la mezcla muy separada una de otra sobre papel de hornear, colocarle trozos de chocolate blanco encima y llevar al horno por 15 min o cuando veáis que está ligeramente dorada por los bordes (no os paseeeeeiiiiiis)  retirarla del horno, dejar enfriar un poco y luego pasarlas a una rejilla enfriadora para que se terminen de enfriar.  Salen unas  18-20 galletas grandes….pero pequeñas.  Un montón.


El monstruo de las galletas solo dejo las migas.


Espero que os guste y que mandéis vuestros comentarios.


Hasta la próxima!!!!!
Claudia Pardo

1 comentario:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.