Flan de Sémola de Trigo




Buenos días!!!! hoy os traigo una receta que os prometo esta de vicio, si no me creéis se lo preguntáis a los chicos de la tienda. De donde salió, me inspiraron dos cosas, una receta que alguien me hablo que consistía en poner a cocinar sémola, leche con canela y el majarete de coco.

Ya sabéis como son las cosa de la cocina…y si…y si…y si le pongo esto o aquello, que saldrá….pues apuntando me salió este delicioso flan el cual lleva algunas especia…yo casi diría que una de mis vidas fui hindú tengo una pasión por las especias y sus olores que paque te cuento…a todo se lo quiero poner.  jejejejeje.

Empecemos con recetita.

Necesitaremos:

1 taza de azúcar moreno

1 taza de leche

400 ml de leche de coco

150 grs de sémola de trigo

1/2 taza de coco rallado

1/2 cda de canela  si os gusta ponerle un poquito mas

clavos unos cuantos una 1/2 cda

200 ml de nata liquida

1 huevo

Preparación.

En una olla colocamos la leche entera, leche de coco, el azúcar moreno y las especias. Llevamos a ebullición. En este punto bajamos el fuego y  agregamos la sémola  de trigo y el coco rallado, removemos vigilando que no se pegue. Dejamos que la sémola se cocine por unos 20 minutos. Reservamos y dejamos enfriar la mezcla.

Precalentamos el horno por 15 minutos a 180 grados.  Cuando se enfríe la mezcla agregamos la nata liquida y el huevo mezclando hasta integrarlo todo, en este punto lo ideal es cocinarla al horno en cuencos individuales, porque cuando se cocina crea en costra y por dentro queda cremosa por lo que la hace más fácil de degustar. Yo la hice en un molde redondo desmoldable grande por temas de tiempo. Pero es mejor hacerlas individuales y medir el tiempo en función del tamaño del molde. Para el molde redondo de unos 20 cm de diámetro use en tiempo de cocción 75 minutos a una temperatura de 160º Podéis usar para la decoración un poco de coco rallado.


Es muy fácil de hacer, mucho más fácil de lo que escribo por acá. Pero eso si…demasiado deliciosa y eso le hace mal a la ropa, no sé cómo, pero la encoge.

Besitos y hasta la próxima.


Claudia

1 comentario:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.