Falso Wellintong





Siiii, falso wellington. Y os preguntaréis ¿y eso qué es? ¿de dónde ha salido ? o como se le ha ocurrido? Me moría de ganas por hacerlo, pero dándole mi toque…Ya sabéis que todo nos inspira, y yo para inspirarme no voy lejos. Ha coincido en que este plato lo he visto en tres programas diferentes. De diferentes países en un mes por lo que se me metió el gusanillo inquieto y me dije. Lo tengo que hacer…y ese lo tengo que hacer me fue diciendo…y si le cambio el solomillo por carne picada….y si le meto esto…aquello…pues aprobar.  Y de esta prueba pues me dije un falso wellintong.

Para los que no conocéis el wellintong os cito a Wikipedia:

"El buey Wellington es un forma de preparar el lomo de ternera cubierto con paté (a menudo paté de fuagrás) y duxelles, envuelto luego en hojaldre y horneado. Algunas recetas incluyen envolver la carne cubierta en un crepe para retener la humedad y evitar que el hojaldre se humedezca. Puede envolverse y cocerse un lomo entero, que luego se corta en rodajas para servirlo, o bien puede cortarse el lomo en rodajas individuales antes de envolverlas y hornearlas. Pueden añadirse muchas especias para mejorar el sabor, como por ejemplo curry, pimienta de Jamaica, cualquier mezcla de especias para parrilla o jengibre"
A que suena delicioso…Mi receta no es como esta pero os prometo que  si os gusta experimentar con  los sabores, entonces os gustará mi falso Wellintong.

 


Empecemos con la preparación del relleno:

Adobamos la carne picada de buey (si no cualquiera de res) con ajo, pimienta y sal. hacemos un churro alargado y un poco plano. La cocinamos vuelta y vuelta a la plancha. Dejamos enfriar.

Champiñones: Hacemos los champiñones en una sartén con un poco de sal, aceite y 1 taza de whisky. Madre mía esto olía…que pena que aun no se puedan poner los olores en internet.

ES importante que dejéis enfriar todo muy bien. Porque si lo ponéis caliente se os derretirá el hojaldre por el calor.

Montamos el Falso Wellintong:

Ponemos sobre el hojaldre una cama de champiñones, la carne, luego el foie de pato y por último la cebolla caramelizada (Click aquí para ver la receta). Lo enrollamos ayudándonos con huevo batido para pegarlo. También podéis pincelar por encima con el mismo huevo batido para que al cocinarse le de ese apetitoso tomo dorado.
Lo llevamos al horno por 45 min a 180 grados.

Espero que os guste, hasta la próxima!!!!

Claudia Pardo.

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.