Cerezas al Vino




Hoy os traigo esta recetita, fácil, resultona y muy veraniega.  Ahora vemos cerezas por cualquier lado. Están súper buenas.

La idea me vino por Lorraine Pascale. Aunque la de ellas son diferentes no puedo negar que esta chica es mi inspiración, soy su gran admiradora.

 Bueno ahora vamos a la preparación. Yo creo que también podríamos intentar sustituirlas por fresa. Deben quedar súper buenas.

Ingredientes

500 ml de vino tinto

750 grs de azúcar blanca

4 naranjas (el zumo)

2 cdtas de canela

2 pizcas de nuez moscada

Clavos de olor (clavillos o especias)

1 kg de cerezas


Preparación

Ponemos en una cacerola el vino tinto, el azúcar, el zumo de naranja, la canela y las demás especias. La dejamos hervir. Cuando hierva bajamos el fuego y lo dejamos que se cocine por unos 10 minutos (vigila el fuego, tiene que estar muy bajo). Retiramos y lo dejamos enfriar.

Por otro lado lavamos las cerezas y les hacemos pequeños cortes, esto servirá para que absorben la preparación que hemos hecho anteriormente.

Colocamos las cerezas en un frasco que cierre muy bien, y que previamente habremos esterilizado con agua caliente.  Le vertemos la preparación de vino tinto y lo llevamos a la nevera para que las cerezas se maceren. Os recomiendo probarlas dos días después de la preparación. Aguanta dos semanas en la nevera.



Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme haciendo clic en:

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 


Ya me contaras!!!

Clau

2 comentarios:

  1. Buena idea!
    Me encanta tu blog,si podes me ayudas con mi blog ya que soy nueva. Recién ayer comencé con todo esto.
    Muchas gracias,
    Saludos¡!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!!!! En lo que quieras y yo pueda con gusto te ayudare. Llevar un blog tiene su trabajo, pero si te gusta entonces será lo de menos.Un saludo y suerte con tu blog.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.