Donuts de Hojaldres


 Siiiii!!!! Me he animado hacerlos…Desde que leí el reportaje en el blog del País, me dije. Tengo que probarlo os dejo el enlace .

Como los cronuts!!!Quizás no son los mismos, pero inspirados en ellos sí que son. Los hice en dos versiones.  Fritos y al horno. No sé qué deciros? las dos me gustan, están buenas. Pero es cuestión de que probéis y decidáis. Lógicamente al horno es menos grasiento. Tengo que practicar más y hacer otras pruebas, estos los hice rellenos. Otro día los haré sin rellenar. Os dejo los ingredientes que usé.


Qué necesitamos

Masa de Hojaldre

Cortador de Donuts


Para el relleno:

Dulce de leche

Coco Rallado

Chocolate para untar

Crocante de Almendras

Hablemos de los Rellenos.

Use dos tipos de rellenos. Cogí 2 cucharadas de dulce de leche (esto los conseguís en cualquier casa de repostería o supermercado) con dos cucharadas de coco rallado. Los mezcle y coloque en una manga pastelera.

El otro, mezcle 2 cucharadas de chocolate Nutella con el crocante de nueces e hice lo mismo, en una manga pastelera para que fuese más fácil su distribución.

Cortamos el hojaldre con el cortadonuts y rellenamos con la manga

 Agregamos por los bordes huevo batido para poder pegar las capas.

 

sellamos presionando con la yema de los dedos, vigilando que no quede agujeros y bien presionada para evitar que se abran cuando las estemos cocinando.

Yo los hice un día antes en la nevera, y volví hacerles una segunda presión con los dedos.


Fritos:

El aceite debe estar a alta temperatura, cuando ya estén dorados sacarlos. Colocarlos en papel absorbente y dejar que se enfríen para decorarlos

Al horno: 

Calentamos el horno a 180 grados por 20 min, Lo metemos a coce por 25 min. Dejamos enfriar para decorar.


Glaseado para la decoración.

2 1/2 tazas de azúcar glass

1 cda de chocolate en polvo puro

5 cdas de agua caliente.

mezclamos todo y dejamos enfriar un poco.

Bañamos con esta preparación los Cronuts.  Dejamos secar entre capa y capa si lo queréis oscurito. Antes de que se seque la última capa decidáis ponerle podéis agregarle coco rallado, sprinkles de colores o crocante de nueces.

 







Y chic@s ya esta…No os puedo decir cuántos me comí…que peligro…menos mal que ya he empezado hacer ejercicio porque si no mis kilos perdidos van a regresar…dulces y divinas tentaciones, que le vamos a hacer?

 

Hasta la próxima!!!!!!
Claudia Pardo

1 comentario:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.