viernes, 13 de noviembre de 2015

Higado Encebollinado




Hoy como cada viernes te traigo platitos que puedes elaborar en pocos minutos y además súper económicos…Me gusta mucho el hígado de ternera, en casa lo comíamos de vez en cuando…Mi madre lo preparaba delicioso encebollado…Tengo que pedirle la receta…si se acuerda claro!!! La mía no se escapa de las clásicas madres que lo hacen todo al ojo. Y mira que hacia cosas deliciosas…El mejor brazo de gitano que me he comido en mi vida, lo hacia ella…Pero hoy en día me dice que no sé acuerda…que lo hacía a ojo…y ahora como hago yo para volver a comer algo así tan delicioso. Cuando venga de visita no la dejaré salir de la cocina hasta que logre dar con esa deliciosa receta…Opsss!!! I did again!!!! Otra vez lo hice, me disperso…Vamos con el plato de hoy…No, esta receta es de mi querida Tía Isabel, y me encantas…Me gustaba muchísimo cuando lo preparaba para la comida acompañado de un buen plato de arroz. En mi tierra se come mucho el arroz blanco. Esta mu rico…sencillito pero delicioso.

Bueno volviendo a la receta. Que se llama encebollinado porque que me parece mejor para diferenciarla de las otras cebollas...es que he pensado encebollinado palabra derivada del cebollino, jejejejeje...bueno ...seguimos, verdad?

Pues eso, este plato es de mi adolescencia y cuando vivía con mi tía mientras estudiaba en la Universidad. Pura delicia, además súper vitaminoso…Todos los nutrientes que tiene el hígado y si lo preparáis como Dios manda, será una de vuestras carnes favoritas. No sé porque la gente lo come tan poco. Con lo bueno que esta.

Yo te dejo la receta para que te animes a probarlo…tu acompáñalo con lo que te apetezca. Mi recomendación, sería con arroz blanco o yuca frita…buenissiiiimo…y si lo coméis con yuquita ponerle un poquito de mojo…pufff, la gloria en la tierra…si es que platos sencillos están de rechupete!!!

Ingredientes

Cebollino (mucho)
Limón
Aceite de oliva
Hígado de ternera
Ajo en polvo
Sal
Pimienta

Preparación:
Primero que nada cortamos mucho cebollino y lo dejamos macerando en limón, aceite y sal mientras vamos preparando el hígado.
El hígado se prepara muy simple, lógicamente que este limpito. A la plancha con unas pocas gotas de aceite, espolvorea con ajo y comino. Cocina por ambos lados este bien cocidito. Que no se te churrusque que luego queda seco.

Sírvelo caliente y coloca por encima el cebollino. Pruébalo…ñam-ñam….luego cuéntamelo, sino te ha parecido, económico, delicioso y fácil.

Hasta la próxima!!!

Clau


Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

1 comentario:

  1. Que rico! Yo también tengo la receta de mi mami y a veces la preparó. He pensando en publicarla pero acá la gente es medio necia para comer esas cosas. De hecho me cuesta mucho conseguirlo en el super. Y ahora me has dado antojo jeje.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias