jueves, 20 de agosto de 2015

Pan de Molde con Oregano y Albahaca




Primera receta después de un mes  de estar inactiva…El calor y las vacaciones me tenían alejadilla, y las cosas me gustan hacerlas por el mero placer de compartir y no por obligación. SI me marco el blog como algo obligado, perdería la esencia del mismo y me dejaría de gustar…y estoy segura que eso se notaría. Ahora con pilas recargadas ya me apetece escribir y compartir recetas con vosotros.

El veranito lo he llevado bastante bien. Desde abril, si habéis leído mi Bitácora bajando los hidratos, he cambiado mis hábitos de alimentos y he descubierto mi problema con la comida, Soy comedora compulsiva. En todos estos meses he ganado fortaleza, he perdido peso, pero también he tenido recaídas. Menos mal que no me ha durado más de dos días, pero he de trabajar un poco más para controlarme. Es decir probar lo que me gusta y saber que no perderé el control comiéndome todo lo que se me atraviese en el día. Todo podemos comerlo, o por lo menos es mi punto de vista, pero de forma contralada. Los excesos son contraproducente, por eso es que hoy en día tenemos tantos problemas de obesidad y de salud derivados de lo mismo.
Bueno…como siempre ya os he metido la chachara, ahora a lo que venís a leer; la receta. Este pan es una delicia y muy fácil de hacer, para lograr esa miguita que veis en la foto solo tenéis que vigilar de montar las claras.  Me encanta desayunar con pan, así que decidí preparar este para no renunciar a la delicia de tomar un sándwich,  dura unos 3 días, pero yo os recomiendo cortar las rebanadas y congelarlas.  Así  tenéis para muchos días y varias raciones, solo tenéis que colocarlo en la nevera la noche antes y darle un golpe de microondas y quedará como recién elaborado.
Es saciante y no os preocupéis por el aporte de hidratos ya que en su mayoría no son asimilados, es una adaptación del famoso pan del método Dukan…ya sabéis lo típico que solemos hacer…modificas un ingrediente, cambias y si te sale bien, ya se convierte en una receta asidua.

Ingredientes
8  cdas de salvado de avena
4 cdas de salvado de trigo
1 ½ cdta de levadura
2 huevos enteros
3 claras
6 cdas de agua
6 cdas de leche desnatada
1 cdta de albahaca
½ cdta de orégano
Preparación:  Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol y reservamos. Por otro lado batimos los huevos enteros con la leche y el agua, esta mezcla la añadimos a los ingredientes secos hasta que esté bien integrado, sin pasarte con el mezclado. Montamos las claras a punto de suspiro, mezclamos con la preparación anterior añadiendo de una vez las especias. Mezcla suavemente con movimientos envolventes hasta que se integre por completo. Vigila el movimiento ya que las burbujas de aire de las claras montadas le darán esa miga de pan de molde.
Colócalo en un molde rectangular con base de papel de cocina y bordes engrasados y enharinados. Yo particularmente prefiero forrar todo el molde con papel de cocina.
Hornear a 175º por una hora (horno precalentado)
Observaciones: si te da igual la miga y te gusta un pan denso, no montes las claras mézclalas con la preparación humedad. Esto depende de las prisas que tengas. Te lo comento para que sepas que lo puedes elaborar de estas dos formas.
Otra cosa, yo no le pongo sal…prefiero hacerlo así, pero si a ti te gusta, adelante. Yo es por principio que a algunas cosas le quito la sal o la uso en su justa medida.


En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:
Bitacora Bajando los Hidratos
Recetas Bajas en Hidratos


Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en:

Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Instagram Clau Creativa   (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día

Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)





  
 Ya me contaras!!!!
Clau
 

1 comentario:

  1. Hola, he realizado tú receta varias veces, la primera con los ingredientes tuyos, la segunda, con el doble, para que quede más grande el pan de altura, y una tercera vez añadiendo también harina de Avena.
    Todas me ha gustado, pero no consigo controlar el tiempo en el horno, y en las 3 veces, se queda por la parte baja interior húmeda, me puedes decir si a ti te pasa lo mismo y como lo has resuelto.

    Espero tú respuesta.
    Saludos Toñy

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias