miércoles, 11 de febrero de 2015

Crema de Guisantes al Toque de Laurel



A veces cuando me faltaba el tiempo y tenía hambre iba al supermercado y me compraba unas cremas que, para mi gusto, tenían un sabor casero. Pero dicha sea la verdad. Un poco cara para el tamañito que eran. Así que en este día me apetecía una crema de estas. 
Mi favorita era la de guisantes con jamón. Y pensaba ya que tenía guisante en la nevera hacerme una cremita con otras cosas que habían…y cono siempre cuando voy a empezar hacer combinaciones procuro pesarlo todo, porque si me gusta quiero repetirla y que me salga igual. Pues eso…que después de aquella primera vez la he repetido cuatro veces, porque me gusta y porque en casa me lo han pedido.

Un ingrediente que le puse fue inspirado en los guisantes que preparan en Llavaneras y que cuando los como, aunque no veo el ingrediente, detecto sabor a laurel. Y como me encanta como combina con los guisantes decidí incorporárselo a esta crema.

Los guisantes tienen muchas propiedades entre ellas la de favorecer el tránsito intestinal. Tienen vitaminas, proteínas y minerales, no tienen grasa pero si hidratos de carbono. Hay dietas que controlan esto, así que no está de más saberlo.  

Su periodo de cosecha en España es durante la primavera, que podemos conseguirlos en todo su esplendor y frescura. Pero a falta de la primavera tenemos los congelados, que quizás no sea lo mismo pero también están igual de buenos en cuanto a sabor y ya dependerá de cómo tú los prepares.

Ingredientes para la Crema de Guisantes al Toque de Laurel

500 grs de guisantes (yo uso los congelados)
70 grs de puerro
1 litro de agua
1 ½ cubito Maggi
3 hojas de laurel.

Preparación de la Crema al toque de Laurel
Lo primero que vamos hacer es poner los guisantes en el agua con el puerro y el laurel. Cuando rompa a hervir añadimos el cubito y removemos. Como mis guisantes son congelado y pre-cocidos yo dejo que se cocinen 10 minutos más después de que empiece a hervir. Si son crudos es mejor no dejarlos cocinar más de 5 minutos para que no pierda tantas vitaminas.

Pasado ese lapso de tiempo lo retiramos del fuego, le quitamos las hojas de Laurel y lo llevamos a una licuadora donde lo procesaremos.  Lo pasamos por un colador. Yo no lo paso todo. Paso una mitad y la otra la dejo tal cual y luego lo mezclo todo. Pero esto como todo, va a gusto.

Observaciones: En el momento de servir le puedes poner estas opciones, va a gusto de cada comensal; un crujiente de cebolla, pimienta o queso parmesano rallado. Cada una de estas sugerencias le da un sabor especial.

Hasta la próxima!!!

Clau

Puedes seguirme en Facebook: Clau Creativa

1 comentario:

  1. Me gustan mucho las cremas de verduras y el toque de laurel tiene que irle muy bien ;)

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias