lunes, 21 de julio de 2014

Ensalada de Bonito al Toque de Vainilla




Hoy sigo un poco con la onda refrescante y si es fácil, mejor que mejor, ¿verdad? Diréis pero una entrada de una ensaladita, jajajaja….si…una deliciosa y sencilla ensaladita, lo que tiene de especial es su aderezo. Así es, como lo leéis no os voy a traer una entrada de cómo hacer una ensalada simple y ya está...que para eso ya deben de haber 20.000.000.0000 de ellas en la red.  La verdad es que esta ensalada la prepare el día de mi cumpleaños, es una variante de una que vi no sé en qué revista y ni hace cuantas lunas, y para ser franca no  creo haberla elaborado tal cual porque solo se me quedo que el aderezo llevaba vainilla, así que me dije es la hora de probar. Así que Utilice:

Tomate

Cebolla

Cebollino

Cilantro

Limon

Vainas de vainilla

Aceite de oliva

Aceitunas

Y Bonito (Atún)

Preparación:

Para el aderezo exprimimos  limones, colocamos el aceite y las vainas de vainilla y sal al gusto. Esto lo metéis en la nevera y la dejáis  macerar.

 

Luego en otro bol cortamos en cuadritos; tomate y cebolla. Luego incorporamos el bonito con el cilantro bien picadito, el cebollino y las aceitunas. Removéis un poco y lo dejáis en la nevera. Cuando pase el tiempo de macerar  el aderezo se lo agregamos a la ensalada y la dejamos que se sigan absorbiendo todos los sabores.  Aquí confieso que he sido la típica cocinara cuyas cantidades han sido calculadas al ojo. Así que si os gusta menos cebolla, pues ponerle menos. Que si os gusta más, pues más cebolla…Igual con el limón del aderezo, siempre he preferido aderezar con limón en lugar de vinagre, por eso uso mucho limón. Claro a este aderezo no se os ocurra ponerle el vinagre. Tiende a ser más fuerte su sabor y queremos destacar ese sutil toque de vainilla.

Bueno espero que os guste y haber si os animáis a dejarme algún comentario.

 Besitos y hasta la próxima!!!!!

Claudia Pardo

1 comentario:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias