viernes, 18 de abril de 2014

Bizcocho de Queso







Hoy viernes santo…Y aunque es día de fiesta yo estoy feliz y encantada mezclando ingredientes y haciendo postres…es un amor que no tiene explicación….mezclar probar…y entender la química que hay de la unión de ingredientes…wuaoooo, me encanta la cocina…y me encanta volver a tener tiempo para disfrutar con ella. La receta de hoy es de mi país. Tarta de Queso…Es fácil de hacer y muy deliciosa. La he hecho con un queso fresco latino. Hoy en día no tenéis excusa para no encontrar ingredientes de cualquier país. En todas partes hay un colmado…Si lo hay donde vivo, lo hay en cualquier zona…Y sino queréis usar este queso probadlo con el queso gouda, le da otro sabor pero esta buenísima también o con el de Oveja fresco.

Ingredientes:
2 Tazas de queso freso rallado (latino o gouda o de oveja fresco)

4 huevos
1 cdta de polvo de hornear

½ cdta de gasificante (bicarbonato de soda para cocinar)
1 taza de leche entera

1 taza de azúcar blanca
1 taza de maicena

1 ½ taza de harina todo uso
50 grs de mantequilla sin sal


Preparación:
Batimos el huevo y el azúcar hasta que esté totalmente disuelta. Agregamos uno a uno todos los ingredientes, batimos unos 3 minutos a velocidad media…Y al hornos a 160º por 55 min.


Ahhhhh, no me digáis que no es fácil y rápida….y ahora lo más difícil, jejejejeje...esperar a que se enfríe para pegarle un buen bocado. Podéis colocarlo caramelo liquido si os apetece.




Que la disfrutéis y hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en mi Facebook: Clau Creativa

Claudia Pardo.

2 comentarios:

  1. Qué delicioso!!! Está para no dejar ni las migas ;)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. se ve deliciosoo, muchas gracias por compartirlo, espero que me quede igual jaja. saludos

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias