Fritata de Aguacate y Atún


La otra vez estaba viendo Canal Cocina y pasaron un plato con aguacate elaborado en una tortilla. Luego recordé que había visto algo parecido en un libro de recetas que tengo.

Me llamo la atención que el aguacate se cocinara.  YA os comente en alguna otra receta que en mi vida había comido el aguacate de otra forma que no fuese en ensaladas o como acompañamiento de un plato o en un buen guacamole. Eso de que forme parte de la preparación y procesado de una receta, no sé, me parecía un poco raro. Jajajajaja….yo me decía… “Es anti natura para el aguacate” pero yo que soy de paladar curioso,  que me gusta experimentar las cosas y los sabores. Así que me anime hacer una fritata, porque además por su contenido de hidratos, pues me podía ir genial para el régimen que estoy haciendo.

Guaooooo, flipe cuando probé el plato….flipe tanto que ahora es uno de mis favoritos y desde entonces no paro de experimentar con el aguacate. Claro hay intentos fallido en los que digo guácatela y ni lo comparto, para qué compartir algo que no ha salido bien, jejejejeje….así que comparto esta sencilla fritata que os puede ir genial para una cenita o comida. Vamos lo que os guste, pero tenéis que probar lo bueno que esta el aguacate dentro de la tortilla.

Ingredientes:

40  grs de aguacate cortado en cuadritos

1 lata de atún en aceite de oliva

1 huevo + 1 clara

Sal

Pimienta

Previamente: Batimos el huevo con la clara

Preparación: En un sartén antiadherente y ligeramente untado en aceite, cuando este caliente  añadimos el atún, removemos y añadimos el huevo y seguidamente el aguacate. Remueve rápidamente, añade la sal y la pimienta. Cocina a fuego bajo para que el aguacate conserve al máximo su sabor. Deja que se haga por un lado, cuando veas que está listo dale la vuelta a la tortilla. Deja que se termine de cocinar y bájala. Sírvela caliente.

La puedes comer sola, para mi es suficiente como plato único, yo como cada tres horas, así que yo no necesito de complemento. Pero si no estas a régimen, acompáñalo con unas patatas o pan. Te aseguro que te va a gustar tanto, que será una de esas recetas que repetirás y si la pones en una cena con invitados su original combinación de ingredientes asombraran gratamente unos cuantos paladares.


Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en:


Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 

Ya me contaras!!!
Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.