Tarta de Plátano Macho Maduro




¿Se nota que me gusta mucho el plátano? La verdad es que sí. Lo que es el plátano, el coco y el maíz se prestan para una gran cantidad de postres….Supongo que es por el origen que llevo en mi ser; Colombo-venezolana….gastronomía variada y para mí en extremo deliciosa y muy golosa.

Esta receta es venezolana, y el plátano que he utilizada es el que le llaman en España plátano macho pero maduro…tenéis que probar esta combinación…pienso que os gustará para una tarde de tomar café y merendar…No sé si las familias acá en España tienen la costumbre de tomar la merienda de la tarde y sentarse en familia a conversar mientras comen algún bizcocho o galleta con una taza de café y una buena tertulia familiar….es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de mi vida familiar en mi amado país. Sobre todo los fines de semana ya que entre semana cuando eres adulto te toca trabajar o estudiar, según sea el caso.

 Bueno os dejo la receta y me encantaría saber que os atrevéis a probar sabores y que os atrevéis hacer recetas de otros lugares….No es dejar nuestras costumbres es solo ampliar nuestra cultura gastronómica.

Tarta de plátano

4 plátanos macho maduros

3 huevos

2 tazas de queso blanco (mezcla tierno, en España)

½ cdta de sal

2 cdtas de levadura

1 taza de azúcar

3 cdas de mantequilla derretida a temperatura ambiente

1 taza de harina de trigo cernida

Preparación:

Se tritura el plátano agregando uno a uno los ingredientes procurando mezclarlo todo (ojo no batir solo mezclar) verter en un molde previamente enharinado, llevamos al horno por unos 60 minutos a 160 grados. Sobre todo recuerda precalentar el horno.

Espero que os guste y hasta la próxima!!!!!!


Claudia

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Me encantan los plátanos, y con el queso..mmm me la apunto! Gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Siii, es una de mis combinaciones favoritas...

    ResponderEliminar
  3. El quedo blanco es el quesiilo acá en Chile?

    ResponderEliminar
  4. Queso blanco es un queso semi duro salado.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.