miércoles, 16 de abril de 2014

Pan de Cebolla de Daniel Jorda


 
Hoy nos toca un exquisito Pan de Cebolla del Maestro Daniel Jordà, si le dais click al nombre podréis leer un reportaje que le hicieron en el blog Gastronoesfera. Es un Maestro pastelero e imparte clases en su obrador.
 

 
Con Daniel Jordà en su curso de pan
 He tenido la oportunidad de hacer un curso con él y estoy en la gloria, amén de decir que la cata de pan que tuvimos después de la clase me supo a gloria. Unos sabores únicos, madre de dios que bueno estaban todos los panes. Os invito a pasar por la panadería en la plaça Garrigo Nº 5 en Barcelona y probad todos sus panes…y apuntaros a un cursillo con él. Amareis al pan como nunca. Os dejo la web y la página de Facebook por si os da curiosidad y queréis apuntaros algún curso o comprar algún pan.

 Y para Sant Jordi lo tengo clarísimo, me pido su libro y lo quiero autografiado. A mi que me regalen libros que yo regalo rosas, jejejeje.


Ingredientes Pan de Cebolla de Daniel Jordà

250 gr de harina de Fuerza
100 gr de agua
25 gr de aceite de Oliva
15 gr de mantequilla sin sal
1 huevo

10 gr de levadura

5 gr de sal

Cebolla
1 cucharadita de tomillo seco

Preparación:
Mezclamos; Harina, levadura, sal e incorporamos el agua, el aceite, la mantequilla, el huevo y amasamos  durante cinco minutos e  incorporamos el tomillo y la cebolla. Dejamos reposar hasta que la masa doble su volumen. Dividir la masa en las piezas de pan que queréis y dejar reposar nuevamente hasta que doble su volumen.  Antes de llevar al horno hacer un corte al pan por la parte superior, pintar con huevo batido y ponerle encima trocitos de cebolla. Llevarlo al horno a unos 200 grados por 25 min (Horno eléctrico)

No olvidéis poner en la bandeja cubitos de hielo o agua como en el Pan Doris Grant de Lorraine Pascale.

Si te apetece el libro el cual tiene recetas interesantes en Amazon lo tienes:
   
 
Besitos y hasta la próxima!!!! 

Clau

2 comentarios:

  1. Ahora con la panera no tengo excusa!!! Que suerte hacer un curso con él!! Pues yo no sabia que estaba en pl. Garrigó, me tendré que pasar que está bastante cerca de donde vivo!! Porque vaya pinta, madre mia!! Gracias por la receta Clau!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la receta. Me puedes decir si la cebolla la incorporas cruda a la masa, o está frita?
    Gracias

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias