viernes, 7 de marzo de 2014

Tortitas de Platano y Queso






Hoy es viernes y tal como os dije, este mes será el mes de recetas que llevan platano. Y he pensado que nada mejor con una de las recetas más fáciles que he elaborado. Esta es de cuando tenía unos 13-14 años….que tiempos. Soy de las afortunadas que se crio en un pueblo. Y digo afortunada porque juegue en las calles, trepe en árboles. Los domingos mi padre, cuando estaba en casa, solía llevarnos a la playa o al rio…Jugamos a la pelota en la playa…pescábamos en el rio. Jugué a los carritos en pistas de tierra con mi hermano. Juegue a las canicas (metras), hice papagayos (volantines) que casi nunca volaron pero que estaban monísimos de la muerte. Jugué al escondido, al paralizado, al tocadito. Hicimos un club que se llamaba Club Armonía, jugué a Bancos –que gracia fue muchos años más tarde la carrera que estudie- jugué a los concursos de reina, como no vengo un país donde antes ese era una norma, la belleza. Tuve una infancia que pienso que todo niño debería de disfrutar…fui muy feliz…y la receta de hoy me recuerda a la niñez…cuando mi madre nos preparaba para la merienda o el desayuno tortitas fritas. Yo cuando crecí, que ya podía meterme en la cocina…Solía hacerlas y meterle cosas. Y una de las combinaciones que solía preparar es esta receta de hoy. Cuando mi hermana pequeña la probo, recordó al igual que yo nuestro bello pueblo. Puerto Cumarebo, la perla de Falcón.

Y como ya os he dado un poco la lata como mi mini autobiografía os dejo la receta. Ha triunfado…Con una taza de café, ya ni os cuento.


Ingredientes:

  1 taza de leche

1 huevo

½ cdta de canela

1 taza de azúcar

¼ cdta de sal

2 tazas de harina

¼ cdta de levadura

½ taza de queso en cuadritos blanco (puede ser el fresco o el latino)

½ taza de plátano (no es el banano, es el que se debe cocinar)

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos y reservar, mezclar los ingredientes húmedos junto con el azúcar, la sal y la canela. Incorporar poco a poco la mezcla seca y luego añadir el platano y el queso.

Aparte en una olla profunda con mucho aceite freímos las tortitas. Cuando ya estén ligeramente doradas voltearlas y freír el otro lado, sacarlas cuando estén doradas y colocarlas en un papel absorbente. Se puede comer frías o calientes con una deliciosa taza de café…Mmmmm.

 

Espero que os guste esta receta y hasta la próxima!!!!!!


Claudia Pardo

4 comentarios:

  1. hola buen dia, tengo una duda, es platano maduro o platano verde. gracias

    ResponderEliminar
  2. el plátano debe ser muy muy maduro...

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!!! El plátano es maduro y cortado en cuadritos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos! Adoro el plátano! Estos los tendré que probar. Besos y gracias por la receta

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias